Ciudad Real: María del Hierro Ayala será la Dulcinea 2022

Ciudad Real María del Hierro Ayala será la Dulcinea 2022

Ciudad Real Noticias.- La Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha elegido a María del Hierro Ayala como Dulcinea 2022, entre las candidatas aspirantes a representar a la mujer ciudadrealeña.

Maria del Hierro Ayala Dulcinea 2022La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, transmitía la enhorabuena a la ganadora que “va a representar la tradición, las costumbres y los valores de las mujeres de nuestra ciudad”. Se mostraba la primera edil muy satisfecha también a nivel personal por la “decisión que tomé en 2016 de presentarme a Dulcinea y que ha permitido que hoy muchas mujeres hayan podido presentarse cambiando la historia de este nombramiento”. Se trata de una representación de la ciudad “que no va de edades, sino de querer mucho, de querer estar con y para todo con Ciudad Real”. Deseaba un “año muy bonito” a la nueva Dulcinea y agradecía el trabajo llevado a cabo por la anterior Dulcinea, Gema María García del Castillo, que “ha estado parta todo y ha iniciado numerosos proyectos e iniciativas”. Finalizaba diciendo que todas las candidatas merecerían ser elegidas y que la elección es siempre muy difícil.

Por otra parte, María del Hierro, nacida en 1994, se mostraba “muy contenta y sorprendida, porque todas sus compañeras también valían mucho, y muy orgullosa de poder llevar a gala el nombre de Ciudad Real”. María, docente de profesión, ya fue dama con anterioridad, aunque confesaba que “ser Dulcinea es una experiencia nueva y es como si estuviera en blanco”. Durante muchos años ha sido voluntaria del grupo “Toma mi tiempo” y entre sus ilusiones está “poder inculcar a los niños y a las niñas las tradiciones para que sepan como se desenvuelve la ciudad”. María del Hierro ha sido presidenta de la Asociación Juvenil “Mil y una sonrisas”, Premio Juventud 2018 como joven destacada y está muy vinculada con el tejido asociativo de la ciudad y tiene la intención de “seguir trabajando por y para la ciudad, ensalzando sus valores y raíces”.

Para la elección eran requisitos imprescindibles, entre otros, estar empadronada en Ciudad Real, tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases de la convocatoria y no haber sido Dulcinea en años anteriores. Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta los valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual se ha realizado una entrevista personal, en la que se ha valorado el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de la ciudad y su participación en las manifestaciones populares de Ciudad Real.

45 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Curso Seguridad Informática - Qualif