Ciudad Real: Miles de devotos procesionaron junto a la Virgen del Prado

Ciudad Real Miles de devotos procesionaron junto a la Virgen del Prado

Ayer se celebró la Solemne Procesión de la Virgen del Prado que estuvo acompañada por el Excmo. Cabildo Catedralicio, Clero, Autoridades Locales y Provinciales, Pandorgo, Dulcinea y Damas, Corte de Honor Virgen del Prado e Ilustre Hermandad, a la que asistieron miles de devotos en el día grande de las Feria y Fiestas 2018 de Ciudad Real.

Ciudad Real Noticias.- Desde las ocho de la tarde estuvo la Virgen del Prado esperando a las puertas de la catedral a que sus siervos y devotos conformaran la larga fila de una procesión que cada año reune a miles de personas alrededor de la patrona de Ciudad Real, y que hasta pasadas las nueve y media  no arrancó del portalón catedralicio, entre el repique de campanas, luces de velas, el humo del incensario y la música que la recibía con honores, al igual que los más de ochocientos hermanos, miles de devotos y ciudadanos, Cabildo Catedralicio, Autoridades Locales y Provinciales, Pandorgo, Dulcinea y Damas, y Corte de Honor de la Virgen, que la acompañaron durante su recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad.

En representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real asistieron la alcaldesa Pilar Zamora, el teniente de alcalde Nicolás Clavero, la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y la concejala Matilde Hinojosa. El estandarte con la bandera de la ciudad este año le ha correspondido llevarlo al concejal de Seguridad David Serrano, en su condición de concejal más joven. Así mismo asistieron al acto los concejales electos del Partido Popular y Ciudadanos.

Procesión de la Patrona de Ciudad Real en las Feria y Fiestas 2018

Este año la Virgen del Prado ha procesionado con el manto de 1988, el que se sufragó por suscripción popular para su noveno centenario, de tisú de plata con bordados de aplicación, decoración vegetal y los escudos de las órdenes militares y de Ciudad Real.

Así mismo, este año se ha estrenado la bandera corporativa de la Hermandad, diseñada por Alfonso Doblado y elaborada en el Taller de bordados Francisco Perales en Torralba de Calatrava. También el mástil de la bandera con punta de lanza, obra de Ramón Orovio, siguiendo el estilo neoclásico de la carroza y que caracteriza a la Hermandad. Asimismo se ha estrenado un juego de incensarios, una naveta para el cuerpo de acólitos, túnicas para los portafaroles de la cabecera y un juego de varas para el estandarte de 1959, entre otros elementos.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Ciudad Real Noticias, haciendo click AQUI

rotulo impreplus

Curso Seguridad Informática - Qualif