Ciudad Real: Nuevo curso en Competencias Digitales dirigido preferentemente a desempleados

Ciudad Real Nuevo curso en Competencias Digitales dirigido preferentemente a desempleados-2

Ciudad Real Noticias.- Actualmente desde Qualif estan preparando la realización de un nuevo curso de la Modalidad II (formación dirigida preferentemente a desempleados, aunque también pueden participar personas ocupadas) de la convocatoria 2.020 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM.

Esta vez se trata de una acción formativa el área de NUEVAS TECNOLOGÍAS. Los contenidos a tratar están enfocados a aumentar el conocimiento digital del alumnado para trabajar con herramientas gratuitas existentes en “la nube” para el almacenamiento de archivos, para la elaboración de textos, transferencias de archivos, edición de fotografías y video, grabación y edición de audios, etc…

Si te gustan las Redes Sociales, o necesitas adquirir las capacidades digitales para poder desarrollar tu ejercicio profesional utilizando este tipo de herramientas, cursando esta acción formativa sin duda adquirirás los conocimientos necesarios.

Además, obtendrás un título emitido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por lo que te servirá para obtener puntos en baremos de convocatoria de plazas para diversas administraciones públicas, como Ayuntamientos.

El equipo de este curso dispone de una dilatada experiencia en la impartición de contenidos propuestos, disponen de instalaciones totalmente equipadas que permitirán al alumnado que les deposite su confianza garantizarle un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.

Desde Qualif cumplen con toda la normativa vigente en materia protección frente al COVID-19.

Metodología

El Curso se imparte íntegramente de forma presencial en las instalaciones de Ciudad Real, en Avda Lagunas de Ruidera, 12.

La metodología es totalmente práctica, utilizando las herramientas informáticas desde el primer día y no se requieren conocimientos informáticos previos.

Esta acción formativa comenzará el 2 de noviembre de 2021 finalizando el catorce de diciembre de 2021, siendo el horario lectivo de tardes, de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y viernes de 16:00 a 19:00 horas, para un total de 110 horas lectivas.

Acción formativa subvencionada

Esta acción formativa está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Existen diversos tipos de beca para los alumnos desempleados participantes en la acción formativa, donde entre otras destaca el pago de los costes de desplazamiento en caso de que los alumnos procedan de otras localidades distintas a Ciudad Real.

logos qualif

Cartel Qualif 770

Curso Seguridad Informática - Qualif