Ciudad Real pasará a la “Fase 3” este lunes, con lo que todas las provincias de Castilla La Mancha estarán en la misma fase de la desescalada

Ciudad Real pasará a la Fase 3 este lunes, con lo que todas las provincias de Castilla La Mancha estarán en la misma fase de la desescalada

El próximo lunes toda Castilla-La Mancha estará en la misma fase, la última de la desescalada, tras el paso a “Fase 3” de Toledo, Albacete y Ciudad Real. Cuenca y Guadalajara ya se encuentran en ese paso previo a la “nueva normalidad” desde hace una semana.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno regional había solicitado esta semana a Sanidad el pase a la fase 3 para las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, que será efectiva a partir del próximo lunes.

Ya este jueves, nuestra región de Castilla La Mancha no ha registrado ningún fallecido por coronvirus, aunque se han dado 38 nuevos casos positivos, de los cuales 17 son en la provincia de Ciudad Real, 10 en Toledo, 5 en Guadalajara, 4 en Cuenca y 2 en Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional es 56. Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes, Toledo 14, Cuenca 9, Guadalajara 8 y Albacete 8.

Por hospitales, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Ciudad Real 10, el Hospital Mancha Centro 4, el Hospital de Puertollano 1, y el Hospital de Valdepeñas 1. El número de pacientes ingresados en unidades de críticos que necesitan respirador en Ciudad Real son 15 de estos pacientes.

El número de altas epidemiológicas es 6.875 desde el inicio de la pandemia. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.149, Toledo 2.114, Albacete 1.461, Cuenca 640 y Guadalajara 511. Por primera vez en tres meses no se han registrado fallecidos por COVID en la región. Desde el inicio de la pandemia, son 3.010 los fallecidos registrados por coronavirus. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114, Toledo 789, Albacete 538, Cuenca 313 y Guadalajara 256.

Uso Obligatorio de mascarillas

Desde este pasado martes, día 09 de junio y según el Real Decreto-Ley 21/2020, el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en espacios cerrados, en vías públicas y en espacios al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia física de 1,5 metros.

Se mantiene así la obligación de usarla en todo tipo de transportes incluidos los vehículos privados en los que viajen personas que no convivan.

Hay excepciones:

  • Por motivos de salud justificados
  • Para personas con discapacidad y dependientes
  • Y en algunos supuestos y en actividades en las que sea incompatible

Medidas de la “Fase 3”

  • Se permite la movilidad interprovincial solamente entre Cuenca y Guadalajara, no así para las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete,  y no habrá franjas para pasear y hacer deporte.
  • Los bares y restaurantes podrán cubrir las 2/3 partes de su aforo en servicio de mesa, y las terrazas hasta el 75% de su capacidad, pudiendose utilizar la barra con las consiguientes medidas de seguridad e higiene.
  • Los locales y centros comerciales podrán llegar al 50% de su aforo en tiendas y al 40% en las zonas comunies. Se mantendrá el horario prioritario para mayores de 65 años.
  • Los centros deportivos podrán utilizarse hasta el 50% de su aforo. Se permitirá el deporte en grupos de hasta 20 personas sin contacto y se podrán utilizar los vestuarios y duchas.
  • El turismo activo y de naturaleza podrá llevarse a cabo en grupos de hasta un máximo de 30 personas, ya sea por libre o con guía.
  • La actividades de tiempo libre infantil o juvenil se podrán realizatr con un aforo de hasta el 50% (hasta 200 personas máximo) al aire libre y de 1/3 (80 personas máximo) en espacios cerrados.
  • Podrán abrir las discotecas y locales nocturnos con servicio de mesa y barra a un 1/3 de su capacidad. No se puede bailar, pero se puede usar la pista para la instalación de mesas.
  • Los museos, cines y espectáculos culturales se podrán realizar con un máximo del 50% de su aforo. Las visitas se reducirán a grupos de convivientes o a un máximo de 20 personas.
  • Las reuniones se podrán realizar con hasta un máximo de 20 personas, manteniendo la distancia física y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Curso Seguridad Informática - Qualif