Ciudad Real pedalea por un futuro más sostenible: Éxito rotundo del Día de la Bicicleta

Ciudad Real pedalea por un futuro más sostenible Éxito rotundo del Día de la Bicicleta

Ciudad Real se convirtió este domingo en un mar de bicicletas. Más de 2.500 personas se dieron cita para celebrar la XI edición del Día de la Bicicleta, una iniciativa organizada por Cadena Cope en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial, y que puso el broche de oro a la Semana Europea de la Movilidad.

La jornada, marcada por un ambiente festivo y familiar, demostró el creciente interés de los ciudadanos por la movilidad sostenible. Familias enteras, grupos de amigos y amantes del ciclismo recorrieron las calles de la ciudad, demostrando que la bicicleta es mucho más que un medio de transporte, es una forma de vida.

Un compromiso institucional con la sostenibilidad

Tanto el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Adrián Fernández, destacaron la importancia de este evento para promover la sostenibilidad y la salud en la ciudad. Cañizares aseguró que “el transporte sostenible como es el de la bici, forma parte ya de nuestras características de ciudad y queremos, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, seguir potenciándolo”. Por su parte, Fernández subrayó el compromiso de la Diputación con todas las actividades deportivas que fomentan hábitos saludables y una vida activa.

Un recorrido por la ciudad y un futuro prometedor

La ruta, que partió a las 10:30 horas, recorrió las principales calles de Ciudad Real y finalizó en el complejo Playa Park, donde los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades y sorteos. La novedad de esta edición fue la participación de la Asociación Española de Moto enlace, que colaboró con la Policía Local para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Este éxito demuestra que Ciudad Real está comprometida con la creación de un futuro más sostenible y saludable. La bicicleta se posiciona como una alternativa real al transporte motorizado, contribuyendo a mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y fomentar la actividad física.