Ciudad Real: Pilar Zamora aborda con responsables de áreas municipales cómo será la desescalada en los servicios

Pilar Zamora aborda con responsables de áreas municipales cómo será la desescalada en los servicios

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión telemática con los funcionarios responsables de diferentes áreas municipales del Ayuntamiento para abordar cómo será la desescalada de la crisis sanitaria originada por la COVID-19 en sus correspondientes servicios.

En esta cita, enmarcada en la ronda que la primera edil está realizando, han estado presentes la jefa del Servicio de Consumo, Pilar Gómez del Valle; de Atención a la Ciudadanía, Manoli Gascón; los responsables de las secciones de Informática, Juan Vicente Guzmán, y Administración Electrónica, José Luis Medina, así como el Director de Ciudad Real Televisión, José Carlos Muñoz, y el director del Centro Local de la Mujer, Julio de la Cruz.

En la reunión se han abordado las diferentes medidas que se pusieron en marcha desde el primer día del estado de alarma, y cómo ha sido la adaptación para la prestación de aquellos servicios fundamentales que se han seguido prestando a la ciudadanía durante estos días.

Pilar Zamora ha agradecido la rápida adaptación que se produjo en cada uno de ellos a las circunstancias, y la disposición que han mostrado para seguir atendiendo a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, e informar sobre las nuevas formas de acceso a estos servicios aprovechando las nuevas tecnologías.

Además, se ha puesto en valor los nuevos sistemas de teletrabajo que se han habilitado para el personal del Consistorio, y las futuras vías de mantenimiento de éste para quienes puedan desarrollarlo, en virtud de las necesidades de los servicios.

También se han detallado las necesidades y previsiones para la paulatina reincorporación de personal físicamente en cada uno de ellos, dentro del Plan impulsado por el departamento de Personal, para que ésta se realice en las debidas condiciones de seguridad laboral y salud de los trabajadores.

En los próximos días se seguirán manteniendo este tipo de reuniones con los responsables de otras áreas del Ayuntamiento.

Curso Seguridad Informática - Qualif