Ciudad Real: Pilar Zamora supervisa la evolución de las obras del pabellón polideportivo que se construye en Las Casas

Ciudad Real Pilar Zamora supervisa la evolución de las obras del pabellón polideportivo que se construye en Las Casas

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado, acompañada del alcalde pedáneo de Las Casas, Alberto Díaz y de la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, las obras del nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en la pedanía. El Ayuntamiento invierte más de 600.000 euros en estas obras, que se suman a las del campo de césped artificial que supusieron una inversión de 246.000 euros.

En la actualidad se está avanzando a buen ritmo en esta obra para culminar la instalación eléctrica, la instalación del sistema de calefacción, ya casi están concluidos los vestuarios, una sala de reuniones y los cerramientos interiores, y se procederá a la instalación del suelo del pabellón, y su posterior equipamiento.

Pilar Zamora mostraba su satisfacción “por ir viendo un compromiso cumplido”, por lo que agradecía a los caseros y caseras “por reivindicar esta petición porque eso significa que os importan Las Casas y su gente”. Se trata de una instalación construida junto al campo  de fútbol, que reconocía “no se ha podido inaugurar como hubiéramos querido por la COVID-19, “pero que ya utilizan los niños y las niñas del colegio. Y este pabellón, como dice el alcalde pedáneo, no sólo es un sueño hecho realidad, sino también un compromiso del Equipo de Gobierno, que desde que llegamos en 2015 nos empeñamos en hacerlo”.

La  primera edil reconocía que en muchos casos “los proyectos son difíciles y las tramitaciones administrativas con costosas, yo asumía esa tardanza, pero han confiado en nosotros y agradezco esa paciencia porque hoy es una realidad. Zamora destacaba cómo se trata de “un gran pabellón que además de la práctica de deporte permite que todas las actividades que se organizan en la pedanía, se puedan realizar, independientemente del tiempo que haga, porque antes muchas actividades se han tenido que suspender por la meteorología, y ahora tienen la opción de no suspender nada, porque tienen unas instalaciones adecuadas”.

Además ponían en valor la sala de reuniones que se ha construido en un edificio anexo, “donde los vecinos y vecinas podrán juntarse, hablar y a aportar. Es una zona completa. Las casas son Ciudad Real y será un disfrute. Estamos deseando que pase esta pandemia para llenarlo vida, porque será cuando se vea el beneficio que ha traído para la pedanía. Cuando se cumplen los compromisos y se ve algo tangible, el Equipo de Gobierno está cumpliendo las cosas bien”.

Para el alcalde pedáneo, Alberto Díaz “era un sueño que teníamos todos los caseros y caseras, que muchos años lo hemos reivindicado, décadas, y por fin se nos ha hecho caso. Es un sueño hecho realidad. Estoy deseando que se pase el periodo de pandemia para poder llenarlo de vida ahora que está hecho para que podamos disfrutarlo juntos con todo tipo de actividades y para hacer más dinámica la pedanía”.

Por su parte la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez reconocía estar “muy contentos y creo que es un trabajo inmenso el que ha hecho el Ayuntamiento, porque es una zona deportiva con el campo de fútbol y con el pabellón, que eran reclamaciones que la pedanía llevaba mucho tiempo haciendo, y todos los caseros y las caseras van a poder disfrutar de estas instalaciones, pero también todos los vecino sy vecinas de la capital. Van a darle un uso muy importante a estas instalaciones, así que estamos muy contentos”.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif