Ciudad Real pone en marcha el I Certamen Fotográfico “Mujer y Deporte”

Ciudad Real pone en marcha el I Certamen Fotográfico “Mujer y Deporte”

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y de las concejalías de Igualdad y Juventud, pone en marcha el I Certamen fotográfico “Mujer y Deporte”. Según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, se trata de una de las actividades de las Jornadas “Mujer y deporte” que se celebrarán desde finales de marzo a principios de abril para promocionar el deporte femenino y hacer visible el papel de la mujer en el deporte, “que cada vez es más amplio tanto en Ciudad Real como a nivel nacional”.

Gallego reconocía que este certamen de fotografía nace con vocación de continuar en el tiempo “utilizando la imagen, que vale más que mil palabras” para potenciar esa visión activa de la mujer en el deporte de nuestra ciudad, de nuestra región e incluso a nivel nacional”.

Habrá dos galardones: a la mejor fotografía, que estará dotado con 500 euros, y un premio “Foto Joven” destinado a fotógrafos amateurs de 12 a 17 años, dotado con un equipo fotográfico. El jurado estará conformado por personal del Patronato Municipal de Deportes, fotógrafos profesionales de Ciudad Real y personal de la Concejalía de Juventud.

Ya está abierto el plazo de recepción de fotografías, que estará abierto hasta mediados de marzo. El jurado decidirá sobre las fotografías, con las que se realizará una exposición virtual en internet, y también una exposición física con algunas de ellas, que se inaugurará coincidiendo con las Jornadas “Mujer y Deporte”, junto con la entrega de los premios.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, invitaba a todos los vecinos y vecinas  a participar en este certamen “que creo que puede visualizar el deporte femenino en nuestra ciudad y potenciarlo. Os invito a que todos lo que quieran participar que se pasen por las actividades que hay todos los fines de semana: baloncesto, balonmano, atletismo, tenis de mesa, patinaje, gimnasia rítmica, etc… que se pasen por las actividades y realicen sus fotografías”.

El retoque fotográfico servirá siempre que no se desvirtúen las fotografías que se presentan. Se admitirán hasta 5 fotografías por participante. Las bases se pueden consultar en web del Patronato Municipal de Deportes (http://www.pmdciudadreal.es/).

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif