Ciudad Real presente este fin de semana en el Festival de Bocatas Gourmet de A Coruña “Boucatise”

Ciudad Real Aumento de las agresiones de padres a los profesores de sus hijos con 16 casos en la provincia

Ciudad Real Noticias.- Con el objetivo de promocionar Ciudad Real como destino gastronómico, una delegación del Ayuntamiento de Ciudad Real encabezada por el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, va a participar este fin de semana en “Boucatise La Coruña”, el festival de bocatas gourmet de A Coruña. El restaurante ganador de la XII edición de Tapearte, Mesón Octavio, representará a la gastronomía ciudadrealeña en el festival, y desarrollará un showcooking y una ponencia bajo el título “Pon salud a la vida”.

El Mercado de San Agustín de A Coruña acoge los días 1 y 2 de diciembre este festival de bocatas gourmet, una interesante experiencia gastronómica en la que disfrutar de las creaciones culinarias en formato bocata de los mejores establecimientos de la ciudad. Además, esta cita gourmet, que ya suma cuatro ediciones, acoge cada año a dos ciudades invitadas, que en esta ocasión son Ciudad Real y Trujillo.

Gracias a esta acción promocional de la capital, enmarcada dentro de Saborea Ciudad Real, en el festival se instalará un stand de la ciudad centrado en nuestras bondades como destino gastronómico y de tapas y se desarrollará la ponencia y showcooking “Pon Salud a la Vida”, de la mano de Mesón Octavio, durante la cual se elaborará en directo un bocata gourmet, para después degustarlo.

Belén García Castro, responsable de Mesón Octavio, asegura que el objetivo de su ponencia es transmitir el mensaje de que un bocadillo puede ser saludable. “Nuestra propuesta lleva la carne de ciervo, porque creemos que Ciudad Real puede ser la capital de la caza, el Aceite de Oliva de Montes Norte, el azafrán y un hummus de berenjena de Almagro. Explicaremos que la carne de ciervo es saludable, la mejor carne roja que hay, y derribaremos los mitos que dicen que la carne de ciervo es fuerte y dura”, indica.

La idea del equipo de Mesón Octavio es también transmitir que la comida rápida tan relacionada con una vida ajetreada puede ir unida a la tradición y, por supuesto, a la calidad. “Puede existir, por tanto, un bocadillo gourmet, de alta cocina y saludable. Y creemos que carne de ciervo, aceite de oliva y azafrán son tres pilares básicos de nuestra despensa, de la gran despensa que tenemos en Ciudad Real”, añade la responsable de Mesón Octavio.

Esta cita, abierta a todos los públicos, y que ya suma cuatro ediciones, es un gran escaparate gastronómico que acoge el trabajo de destacados chefs convencidos de que un bocata puede ser una propuesta culinaria gourmet. Ciudad Real va a contribuir a demostrarlo con el buen hacer de Mesón Octavio.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif