Ciudad Real reactiva el Punto Limpio de Larache bajo sistema de cita previa telefónica

Ciudad Real reactiva el Punto Limpio de Larache bajo sistema de cita previa telefónica

Ciudad Real Noticias.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real reactiva el Punto Limpio ubicado en el Polígono de Larache, pero lo hará únicamente bajo sistema de cita previa. Los interesados en depositar sus residuos domésticos deberán solicitar esta cita previa llamando al teléfono 926 25 48 76.

Ya se pueden solicitar estas citas previas en este teléfono de la Concejalía de Sostenibilidad. En el Punto Limpio se comprobará que la persona haya pedido cita para dejarle librar los residuos, y no se atenderá a nadie que no esté apuntado previamente para realizarlo.

Además, se ampliará el horario de atención, que era una demanda de la ciudadanía de manera que de lunes a viernes se abrirá de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 10 a 13 horas.

El Punto Limpio es una instalación cerrada y controlada, destinada a la recogida de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, y en la que el usuario deposita los residuos de forma separada para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.

Entre los residuos que pueden depositarse aquí están el aceite mineral o vegetal, baterías, aerosoles, escombros, electrodomésticos y equipos electrónicos, luminarias, restos de jardinería, metales, muebles y enseres, pilas y acumuladores, pinturas, barnices y disolventes, radiografías, ordenadores, tóner y tintas o teléfonos móviles,

Curso Seguridad Informática - Qualif