Ciudad Real reconocerá el trabajo durante la pandemia con el título de “Ciudadano Ejemplar”

Ciudad Real reconocerá el trabajo durante la pandemia con el título de “Ciudadano Ejemplar”

Este lunes vuelve a funcionar la Zona Azul. El martes 16 de junio abrirán las piscinas al aire libre del Polideportivo Rey Juan Carlos I para federados y deportistas de alto nivel. El sábado 20 de junio abrirá ya para todos los públicos estas piscinas, junto con las de las Playas del Vicario. La semana siguiente, el sábado 27 abrirá la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María para todos los públicos.

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta mañana que el título de “Ciudadano Ejemplar” que todos los años se entrega en el comienzo de las fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado recaerá este año en “todos y cada uno de los y las profesionales que han trabajado y continúan trabajando en la “primera línea” de esta pandemia por el COVID-19, así como las innumerables personas que de una forma totalmente anónima están entregando lo mejor de si en estos meses en los que ha atacado esta enfermedad”.

Pilar Zamora reconocía que es un nombramiento importante para Ciudad Real, y aunque las Ferias y la Pandorga no se podrán celebrar como otros años, el Reglamento de Honores y distinciones del Ayuntamiento contempla este reconocimiento que distingue a “personas tanto individuales como colectivos que hayan destacado en labores marcadas por los valores de ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad, ensalzando valores como la solidaridad y el espíritu cívico, como referentes de ciudadanía, algo que encaja perfectamente en la labor realizada durante esta crisis sanitaria, para agradecer el trabajo que han realizado todo estos colectivos, y que algunos de ellos han dado hasta su vida.”

La alcaldesa reconocía que se hará ese nombramiento a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, a personas que han estado trabajando en servicios básicos, y otros colectivos. El acto tendrá lugar el 14 de agosto, y en función de cómo se pueda articular en función de la desescalada, se verá cómo se lleve a cabo, en un acto emotivo y sencillo.

Piscinas Municipales

La alcaldesa también ha confirmado la fecha de apertura de las piscinas municipales. El martes 16 de junio abrirán las piscinas al aire libre del Polideportivo Rey Juan Carlos I para federados y deportistas de alto nivel. El sábado 20 de junio abrirá ya para todos los públicos estas piscinas, junto con las de las Playas del Vicario. La semana siguiente, el sábado 27 abrirá la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María para todos los públicos.

La apertura se realizará teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y necesidad de espacio interpersonal en cada instalación. Así el aforo será del 30% con respecto a la capacidad total de la instalación. Así en las piscinas del  Polideportivo Rey Juan Carlos I, que tiene un aforo de 2.000 personas, se permitirá la presencia de 600 personas. En cuanto al número de bañistas, en la piscina de 50 metros se permitirán 175 personas en el agua. En la de 25 metros, 45 bañistas, y en la infantil, 14.

En la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María, que tiene una capacidad de 1.600 personas, se permitirán 480 personas. En la piscina grande se permitirán hasta 50 bañistas, y en la piscina infantil, 18. En las Playas del Vicario el aforo también permitirá un aforo de 1.500 personas y 750 dentro del agua. En la entrada a las piscinas, se priorizará a las vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Durante todo este tiempo se han realizado las labores de mantenimiento necesarias, el tratamiento de las aguas y se han trasvasado el agua de la piscina cubierta a las descubiertas para no perder agua. También se han señalizado cuadrículas de 3×3 metros para delimitar el espacio a ocupar por los usuarios. Las piscinas cubiertas estarán cerradas al público.

Transporte público y Zona Azul

Pilar Zamora también ha anunciado que el próximo lunes el transporte público en autobús volverá a la normalidad. Se volverá a los horarios anteriores al estado de alarma, durante el que se ha reducido las frecuencias para adaptarlas a las necesidades de movilidad que se detectaban. Tanto en la web municipal como en la aplicación Moovit, los usuarios podrán volver a ver la información actualizada de los horarios en cada línea. El uso de mascarilla en el transporte público seguirá siendo obligatorio.

También el próximo lunes volverá a entrar en vigor el estacionamiento regulado, tanto la zona azul como la zona naranja. El Equipo de Gobierno ya había anunciado que sería en la Fase 3 cuando volvería a aplicarse esta medida, ante el incremento en el número de vehículos y los desplazamientos que se están dando en la zona centro.

Llamamiento a la responsabilidad

Zamora también hacía un llamamiento, ante el cambio de fase, a que se continúen respetando las medidas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad. “Que no nos relajemos. Nuestras calles empiezan a tomar vida, vemos ya las terrazas, el movimiento en los comercios… pero la lucha no ha terminado, y mientras la COVID-19 esté entre nosotros no podemos relajarnos, porque si no, volveremos para atrás y eso sería tremendo para todo el país, y para nosotros como ciudad”.

Curso Seguridad Informática - Qualif