Ciudad Real se convierte en el epicentro mundial del patinaje inline freestyle con la Quixote World Cup

patinaje inline freestyle con la Quixote World Cup

Ciudad Real va a ser sede de una nueva competición deportiva mundial. El Pabellón Puerta de Santa María acogerá del 25 al 27 de octubre una prueba de la copa mundial de patinaje inline freestyle, la Quixote World Cup. 170 deportistas de máximo nivel, procedentes de una decena de países, participarán en un “evento único” para disputarse el título internacional en las diferentes modalidades que tiene este deporte.

La Quixote World Cup se ha presentado hoy a los medios de comunicación en un acto que ha contado con la presencia Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia como organizador del evento; de Pau Beltrán, concejal de Deportes de Ciudad Real; de Manuel Moreno, secretario general de la Federación española de Patinaje; y de Carlos Yuste, director general de Deportes de la Junta de Comunidades.

Pau Beltrán ha agradecido a los responsables de Sportia el trabajo que han hecho por el fomento del patinaje, con el que han logrado su crecimiento permanente en la ciudad. El concejal de Deportes se ha mostrado orgulloso por poder celebrar un evento de estas características en la ciudad, por la repercusión que tiene en la atracción de turismo y como generador económico más allá de su importancia a nivel meramente deportivo, y ha avanzado que el Ayuntamiento “va a seguir llamando a todas las puertas” para que competiciones de este nivel mundial puedan seguir recalando en Ciudad Real.

Por su parte, el presidente del Club Sportia ha subrayado el “máximo nivel” de todos los competidores que participarán en la prueba y ha hecho un llamamiento a la ciudad para que disfrute de “un evento único”.

La de Ciudad Real será  la segunda prueba de Quixote World Cup que se celebra este año. La primera tuvo lugar en Milán en el mes de junio.

The Best Descanso Puertollano