Ciudad Real: Se formaliza el contrato para la redacción del proyecto de la nueva Ciudad Administrativa en el antiguo Hospital del Carmen

Ciudad Real Cinco años después de su cierre total, se busca una nueva vida para el Hospital del Carmen

La rehabilitación integral del antiguo Hospital El Carmen en la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real permitirá mejorar la relación de la Administración regional con los ciudadanos al funcionar como una “ventanilla única” y modernizar las instalaciones en las que trabajan los empleados públicos, a la vez que supondrá un impulso económico para la zona de la ciudad en la que se ubica. Se estima que albergará a más de 1.000 empleados públicos, el 95 por ciento de los trabajadores de la Junta de Comunidades en la ciudad y recibirá unos 1.200 visitantes diarios.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto, coordinación y control de las mediciones y el presupuesto y dirección facultativa de grado superior para las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital El Carmen, de Ciudad Real, como nueva Ciudad Administrativa de esta localidad, que es una de las principales actuaciones incluidas en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.

El contrato se ha adjudicado al estudio de arquitectura Aybar Mateos por un importe de 544.500 euros. La empresa adjudicataria, que tendrá un plazo máximo de seis meses desde la formalización del contrato para su entrega a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Por otro lado, los trabajos de dirección facultativa de obras se corresponderán con la duración de las mismas, que se estiman que sean de 30 meses, como se establece en el pliego de prescripciones técnicas de este proyecto tan importante para Ciudad Real.

Con la formalización de este contrato se siguen dando pasos al proyecto de rehabilitación del antiguo centro hospitalario como Ciudad Administrativa, un proyecto que está impulsando la Junta de Comunidades, junto con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, para que este futuro edificio administrativo funcione como una “ventanilla única”, para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración regional, al ahorrarle tiempo y desplazamientos.

Un proyecto de la máxima relevancia para la ciudad que se está desarrollando en permanente coordinación entre las tres administraciones implicadas y que una vez acabada las obras y se ponga en funcionamiento el nuevo edificio administrativo se estima que albergará a más de 1.000  empleados públicos, el 95 por ciento de los trabajadores de la Junta de Comunidades en la ciudad, y recibirá a unos 1.200 visitantes diarios.

La nueva Ciudad Administrativa, por tanto, pretende mejorar la relación de la Administración regional con los ciudadanos, en la medida en que al concentrarse todos los servicios administrativos en un solo edificio, se evitarán múltiples desplazamientos a los ciudadanos a la hora de realizar cualquier trámite con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, la unificación de las direcciones provinciales en el mismo edificio va a permitir un trabajo más eficaz, a la vez que los empleados públicos podrán desarrollar su trabajo en unas mejores instalaciones.

Finalmente, la puesta en marcha de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real, va a suponer un importante impulso económico para la zona de la ciudad donde se ubica, dado el número de empleados que van a estar trabajando en el edificio y el número de usuarios que se prevé puedan visitarlo diariamente.

Buzoneo de Folletos, Revistas... Perching, Muestras, Parabriseado...

Curso Seguridad Informática - Qualif