Ciudad Real: Se renueva la señalización vial de numerosas calles de la capital

ciudad-real-se-renueva-la-senalizacion-vial-de-numerosas-calles-de-la-capital

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo la pintura de la señalización vial de numerosas calles de la capital fuera de rondas. Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, David Serrano, en el trascurso de un encuentro con la prensa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Desde hace unas semanas se está llevando a cabo la pintura de las calles del Barrio de Nuevo Hospital, Ciudad Jardín y ahora se está pintando en las calles de Larache. Posteriormente, y en función de las condiciones meteorológicas del otoño se tiene previsto actuar en Pio XII y Camino de la Guija fuera de ronda y en Plaza de Toros dentro de ronda, ya que el año pasado fue el barrio del interior en el que no se realizaron este tipo de pintura.

Además con estas labores se están llevando a cabo pruebas buscando el equilibrio entre la visibilidad y la limpieza y la mejora de la seguridad a través de los índices de rozamiento para evitar problemas de deslizamiento. Según explicaban los técnicos, en un primer momento esta pintura genera una película a la que se adhiere la suciedad en un primer  en cuento lleguen las lluvias y se lave, no se vuelve a ensuciar

El concejal avanzaba además otras acciones que se están llevando a cabo en el Área de Movilidad como el “Metrominuto”, en colaboración de la Red de Ciudades que Caminan, para informar de los tiempos de desplazamiento a pie entre las principales plazas y calles de Ciudad Real.

Además se van a instalar dos cruces semafóricos, uno en la calle Argamasilla de Alba con Carretera de Fuensanta, y otro en el Barrio de los Rosales, en la calle Adelfas hacia la Carretera de Puertollano, para favorecer el tránsito del autobús.

También se van a instalar dos cámaras de vigilancia de tráfico en dos rotondas de entrada a la ciudad, una en la rotonda de “Anterocín” en la carretera de Toledo y en la rotonda de la calle Porzuna con la calle Oretana.

En cuanto a la renovación de la flota de autobuses urbanos, se procederá a la licitación de tres nuevos autobuses. Las ofertas se abrirán en mesa de contratación en el Ayuntamiento, con presencia de todos los grupos políticos para garantizar la transparencia.

También se procederá al arreglo de la peatonalización de la calle Zarza, donde también se instalará una cámara. En la calle luz a la altura del colegio cruz Prado, se dejará el acceso a una cochera, y el resto de la calle se peatonalizará para favorecer el acceso de los escolares al centro educativo. Y en la calle Toledo se dejará de forma peatonal en su primer tramo, desde la calle de la Rosa, donde  se instalará una cámara hasta la calle Calatrava.


Publicidad

El-colmao-de-Miguelturra-770

Curso Seguridad Informática - Qualif