Ciudad Real se viste de Pandorga bajo el lema #MiPuebloCantara2021

Ciudad Real se viste de Pandorga bajo el lema #MiPuebloCantara2021

Ciudad Real Noticias.-  A pesar de que este año no habrá actos de conmemoración de la Pandorga, la Plaza Mayor de Ciudad Real se engalana desde hoy con unas letras corpóreas dedicadas a esta fiesta de Interés Turístico Regional, donde bajo el lema “#MiPuebloCantará 2021”, el Ayuntamiento de la capital ha querido trasladar a los ciudadanos un mensaje de esperanza para que nos podamos juntar el año que viene a celebrarla.

Hoy todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento se han fotografiado con esta letras en un gesto con el que según remarcaba la concejala de Festejos  y Promoción Turística, Eva María Masías, “hemos querido trasladar a nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real un mensaje de ánimo, un gesto que hemos querido tener con nuestra ciudad, que se prepararía estos días para tener una de las fiestas más importantes, y que este año por las circunstancias no podrá ser”.

“Pequeños gestos, pero gestos de nuestra tradición, gestos de nuestros orígenes”, destacaba la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien agradecía la labor de la Concejalía de Festejos y reconocía que no es momento para muchas alegrías, porque estamos en una situación muy difícil. Queremos recordar con estas letras que Ciudad Real es un pueblo amable y acogedor y estamos instando a los que vienen de fuera y a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que hagan fotos y las compartan en las redes sociales”.

Masías lanzaba un mensaje de esperanza pues “Ciudad Real el año que viene estará aquí y acogerá su fiesta como es tradicional con toda su integridad atendiendo a nuestros visitantes y vecinos con ese ambiente de celebración que deberíamos tener”.

Pilar Zamora hacía de nuevo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que “el día 1 de agosto podamos decir que Ciudad Real es una ciudad responsable, y que no hemos tenido ningún incidente”. Y recordaba que tanto la Policía Local como la Policía Nacional garantizarán la seguridad en estos días, “como lo hacen siempre”, ya que no están permitidas las concentraciones, ni el consumo de alcohol en la calle.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif