Ciudad Real suspende el Carnaval 2021

Ciudad Real suspende el Carnaval 2021

“Sería imposible garantizar las medidas sanitarias” en unos actos en los que se concentran un gran número de personas.

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Peñas de Ciudad Real han acordado suspender la celebración del Carnaval 2021 y el Domingo de Piñata, declarado de Interés Turístico Regional.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la alcaldesa accidental y concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, que acompañada por la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, ha explicado que esta es la segunda vez desde el inicio del periodo democrático que se ha tenido que suspender el tradicional desfile del Domingo de Piñata.

La alcaldesa accidental ha señalado que sólo en 2010 no se pudo celebrar este desfile que concentra a miles de personas llegadas desde todos los puntos de la geografía nacional, pero, en aquel momento, las causas estuvieron ligadas a las condiciones climatológicas y en este caso ha sido la situación sanitaria ocasionada por la pandemia la que ha llevado a tomar esta decisión.

La suspensión del carnaval se ha producido en consenso con la Asociación de Peñas, al considerar que era lo mejor para “velar por la salud de todos los ciudadrealeños y los que nos visitan”, ha dicho.

El carnaval, ha recordado la regidora, no sólo implica los días de celebración, si no un trabajo previo muy importante que no se podía poner en juego a tenor de la circunstancia que se viven actualmente.

“Ha sido una decisión muy dolorosa”, ha reconocido Masías, pero, ante todo, ha primado el que “sería imposible garantizar las medidas sanitarias” en unos actos en los que se concentran un gran número de personas.

La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, al igual que Masías, ha valorado que la decisión tomada “no podía ser otra” y ha subrayado que en su opinión “es lo mejor para la ciudad”.

López ha reconocido que la anulación de esta importante cita festiva tendrá importantes consecuencias en la economía de los hosteleros de la capital, pero “ahora, lo importante es garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadrealeños”, ha expuesto.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif