Ciudad Real: Una alta participación en los comicios generales da la victoria al Partido Socialista

Ciudad Real Una alta participación en los comicios generales da la victoria al Partido Socialista

La participación en estas históricas elecciones generales ha alcanzado el 78.29% en Ciudad Real, frente al 72,90% que se dio en las del pasado año 2016, dándole la victoria al Partido Socialista que resurge así consiguiendo 123 escaños en el Congreso de los Diputados, frente a los 85 que hasta ahora tenía. En Ciudad Real, el PSOE vence al PP por 1.691 votos más, y Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza política más votada con 9.297 votos. Los de Abascal han conseguido arañar un diputado por la provincia de Ciudad Real, que suman un total de 24 diputados para la Cámara Baja, consiguiendo en la capital de la provincia un total de 6.595 votos.

Ciudad Real Noticias.- Aumento de participación significativo el que se dio en la jornada electoral de ayer domingo para las Elecciones Generales 2019 en Ciudad Real, que alcanzó un indice del 78,29% frente al 72,90% que se dio en las generales del pasado año 2016.

Se notaba en el ambiente el aire festivo de este día y de la convocatoria electoral con un gran número de ciudadrealeños en las calles céntricas de la localidad, así como en bares y terrazas que se vieron así desbordadas tras el masivo paso por las urnas para ejercer el derecho al voto en estos comicios generales. Gran expectación entre la población por el resultado de unos comicios, que ya se han considerado históricos por el índice participativo, por la importancia para nuestro país, y también, cómo no, por la expectativa que despertaba la entrada en juego del partido de Santiago Abascal.

Unos comicios que arrancaban a las nueve de la mañana, una vez organizadas las cien mesas de los colegios electorales dispuestas en la localidad, y en los que se ha destacado la falta de incidentes y la normalidad en el desarrollo de las votaciones en todas y cada una de las mesas, por las que han pasado los llamados a las urnas, un total de 58.768 electores, de los cuales han ejercido su derecho 46.017 ciudadrealeños. Así de esta manera, en la primera estimación de participación que se dió a las 14:00 horas, ya habían pasado por las urnas un 42,13%, llegando a ser del 60,64% a las 18:00 horas, para cerrar con un notabilísmo 78,29% final.

Resultados en Ciudad Real

Realizado el escrutinio de los votos al Congreso de los Diputados en las cien mesas electorales de Ciudad Real, el resultado ha dado los siguientes datos:

  • PSOE 12.838 votos
  • PP 11.147 votos
  • CIUDADANOS 9.297 votos
  • VOX 6.595 votos
  • UNIDAS PODEMOS 4.707 votos
  • PACMA 458 votos
  • PARTIDO JUBILADOS 49 voto
  • VERDES 109 voto
  • NULOS 432 votos
  • BLANCOS 385 votos
  • ABSTENCION 12.758

Datos que han reflejado lo que quieren los ciudadrealeños para esta próxima legislatura a nivel nacional, que han dado un giro a las políticas sociales de Pedro Sánchez, contrariamente a lo que se dieron en los comicios del 2016 donde el PP consiguió una amplia mayoría, que esta vez, dado el fraccionamiento del voto conservador ha originado una considerable pérdida de escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Así de esta manera, en Ciudad Real, Ciudadanos se erige como la tercera fuerza política en estos comicios electorales, a menos de un mes para las municipales, que sin duda han despertado ya una considerable expectativa.

Datos Elecciones Ciudad Real

Congreso y Senado por la circunscripción de Ciudad Real

En cuanto a los resultados provinciales de Ciudad Real han quedado elegidos los siguientes candidatos al Congreso de los Diputados:

  • PSOE: Blanca Fernández y Miguel González Caballero
  • PP: Rosa Romero
  • CIUDADANOS: Francisco Fernández-Bravo
  • VOX: Ricardo Chamorro

Diputados por Ciudad Real Elecciones Generales 2019

En cuanto a los resultados provinciales de Ciudad Real al Senado, han resultado elegidos:

  • PSOE: Jesús Martín Rodríguez, Carmen Mínguez Sierra y José Manuel Bolaños Viso
  • PP: María del Carmen Quintanilla Barba

Senadores por Ciudad Real elecciones generales 2019

Datos a nivel nacional

De igual manera, a nivel nacional el PSOE ha obtenido un amplio resultado, en comparación con las últimas elecciones generales, consiguiendo esta vez vencer al PP en la mayoría del territorio nacional.

Elecciones generales datos globales

Publicidad
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos