Ciudad Real: Una veintena de voluntarios de Protección Civil participan en un curso de apoyo logístico

Ciudad Real Una veintena de voluntarios de Protección Civil participan en un curso de apoyo logístico

Ciudad Real Noticias.- Una veintena de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ciudad Real, Puertollano, Herencia, Ruidera, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Valdepeñas han participado este fin de semana en el curso “Grupo de apoyo logístico” organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de su programación anual de actividades de formación en el ámbito de la seguridad ciudadana.

El objetivo de este curso, impartido en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, es dotar al voluntariado de Protección Civil de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del grupo logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Según el PLATECAM, el grupo de apoyo logístico es el encargado de proveer a los agentes y personal que interviene en una emergencia de la infraestructura, equipamiento y suministros complementarios que precisen y de atender también a la población afectada. Estará formado por personal de diferentes consejerías del Gobierno regional y por voluntarios de Protección Civil.

El curso fue impartido por el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y por la técnica Gema Peinado e inaugurado por el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, que trasladó al alumnado el saludo del presidente de Castilla-La Mancha y el agradecimiento de su Gobierno por la impagable labor que desarrollan en beneficio de la sociedad desde los principios de altruismo y solidaridad.

Pérez Alonso señaló que la mejor manera de corresponder desde la Administración a esta entrega es proporcionando a los voluntarios y voluntarias la mejor formación y los mejores equipos para garantizar su seguridad y un óptimo desarrollo de las funciones que tienen encomendadas.

Con esta intención, solo este año se han programado 45 cursos de formación desde la Escuela de Protección Ciudadana, en los que participarán 1.300 voluntarios, y desde 2016 la Junta de Comunidades ha destinado más de 1,7 millones de euros a la adquisición de equipos y material para las agrupaciones locales.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88

Curso Seguridad Informática - Qualif