Ciudad Real: Unidas Podemos denuncia la inacción del equipo de gobierno del PSOE y C’s para ayudar a la hostelería sin terraza

Ciudad Real Unidas Podemos denuncia la inacción del equipo de gobierno del PSOE y C's para ayudar a la hostelería sin terraza

La coalición de izquierdas recuerda que hace un año que presentaron una moción para modificar la ordenanza de terrazas y denuncia que el Equipo de Gobierno no tiene previsto que entre en vigor hasta el 2022

Ciudad Real Noticias.-  El pasado mes de junio, Unidas Podemos llevó al pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real, una moción solicitando la modificación de la ordenanza reguladora del aprovechamiento de terrenos públicos o privados de uso publico, con el objetivo de permitir la instalación de terrazas en espacios no contemplados en la actual ordenanza.

La portavoz del grupo municipal en rueda de prensa ofrecida esta mañana recordaba que: «hemos defendido desde el minuto uno que las ayudas debían ser proporcionales atendiendo a las distintas situaciones y necesidades, asegurándonos de empezar por los que peor lo están pasando. »

Es cierto, continuaba Galán, «que la hostelería en su conjunto esta siendo uno de los sectores mas castigados, pero es igual de cierto que, dentro de este sector, lo están pasando mucho peor los hosteleros que no tienen posibilidad de poner terraza. »

La portavoz de la coalición ha querido dejar claro que: «Venimos reclamando desde mayo, con las propuestas que presentamos en las distintas mesas de reactivación, que se modificara esta ordenanza para que, de manera excepcional, y temporal, permitiéramos poner terrazas en la calzada en aquellos lugares donde no es posible ponerlas en las aceras, o incluso, para que pudiéramos mantener los aforos de las que ya disponen de terraza, garantizando las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, ocupando mas espacio en la calzada. »

Galán se lamentaba de que: «un año ha pasado desde esta petición. Además, en el pleno del mes de junio de 2020 presentamos una moción solicitando la modificación de la ordenanza reguladora del aprovechamiento de terrenos públicos o privados de uso público, con el objetivo de permitir la instalación de terrazas en espacios no contemplados en la actual ordenanza. Ordenanza que podían haber modificado en enero del 2021, momento en el que el Equipo de Gobierno trajo al pleno otras modificaciones, pero esta que es tan necesaria en estos momentos, esta no. »

« Después de un año, el Equipo de Gobierno, sigue sin dar respuesta a una situación de tremenda gravedad y excepcionalidad ante la grave crisis económica a la que nos estamos enfrentando, y ante el riesgo de seguir aumentando las cifras de desempleo y, lo que es todavía peor, no se espera que esta modificación se produzca hasta enero del 2022. », declaraba.

«Esto solo demuestra una falta de empatía y de responsabilidad política que las vecinas y vecinos de Ciudad Real no nos podemos permitir», aseguraba la portavoz de Unidas Podemos. «Nuestros hosteleros, nuestro pequeño comercio, necesitan representantes públicos que den soluciones, que posibiliten a los trabajadores y trabajadoras autónomos y pequeños empresarios sacar sus negocios adelante, que estemos a su lado porque solo juntas y juntos saldremos de esto sin dejar a nadie atrás. »

«Mientras -concluía Galán- el segundo fondo de reactivación sigue sin llegar, fondo que según anunció el equipo de Zamora contemplará una línea de ayudas a los hosteleros sin terraza, una ayuda específica que este grupo municipal ya reclamó en el anterior fondo, y que no se tuvo en cuenta. Desde aquí solicitamos al Equipo de Gobierno que de inmediato cumpla con lo acordado en la moción y modifique la ordenanza con carácter urgente para poder aprovechar la temporada de verano, como pedimos que saquen la línea de ayudas antes de que cierren más negocios en nuestra ciudad. »

Buzoneo GPS 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif