Ciudad Real: Unidas Podemos denuncia que Zamora regale la Antigua Estación del Parque de Gasset a una empresa privada

Ciudad Real Unidas Podemos denuncia que Zamora regale la Antigua Estación del Parque de Gasset a una empresa privada

La coalición asegura que el Ayuntamiento de Ciudad Real no se puede permitir perder espacios de uso municipal con la cantidad de proyectos e iniciativas vecinales que necesitan una ubicación.

Ciudad Real Noticias.-  En el día de ayer, se conocía públicamente, que Adif daba por revertida la concesión del edificio de la antigua estación del ferrocarril ubicado en el Parque de Gasset, que hasta la fecha se utilizaba para diversas iniciativas del Ayuntamiento de Ciudad Real y para la puesta en marcha de un museo del ferrocarril.

Para Unidas Podemos «esta supone una situación que el Ayuntamiento de Ciudad Real no se puede permitir». En palabras de Peinado, «nuestra ciudad tiene una gran carencia de espacios públicos municipales, no nos podemos permitir perder uno más».

Para Peinado «el Ayuntamiento debe hacer todo lo posible por mantener este espacio, debemos utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para llegar a un acuerdo con Adif y que la concesión no sea interrumpida, debemos recurrir y pelearlo».

«Es una lástima que este edificio lleve tantos años infrautilizado», recordaba la portavoz de UP, «nos consta que se han propuesto al Ayuntamiento de Ciudad Real múltiples proyectos e iniciativas ciudadanas, para llevar a cabo en este espacio de tipo cultural, educativo e incluso medio ambiental, y que todas ellas han sido rechazadas sistemáticamente sin que sepamos muy bien el motivo. Si el Ayuntamiento no tiene ideas para el uso de este espacio, lo que debe hacer es tener en cuenta las propuestas de sus vecinos y vecinas, que todas ellas cumplirían con el acuerdo de uso que hasta la fecha teníamos vigente con Adif».

Para concluir Peinado trasladaba la petición al Equipo de Gobierno de que «aclare públicamente esta situación y que ponga todos sus recursos jurídicos en marcha para que la concesión con Adif se mantenga vigente».

Buzoneo GPS 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif