Ciudad Real: Unidas Podemos presenta demanda en el Juzgado ante la situación de peligrosidad de la Plaza de Toros

Ciudad Real Unidas Podemos presenta demanda en el Juzgado ante la situación de peligrosidad de la Plaza de Toros

Esta demanda es el siguiente paso, tras la omisión por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, a un informe de un arquitecto independiente que afirma que la plaza no cumple con las condiciones mínimas en materia de seguridad, accesibilidad y evacuación.

Ciudad Real Noticias.–  Durante la pasada legislatura y ante la denuncia de varias vecinas y vecinos, Unidas Podemos solicitó los servicios de un arquitecto independiente para conocer el estado real en el que se encuentra el edificio de la Plaza de Toros de Ciudad Real, dicho informe concluye, de manera clara, que no cumple con los mínimos necesarios en materia de seguridad, accesibilidad y evacuación.

Según afirmaban en rueda de prensa celebrada esta misma mañana, Unidas Podemos ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno, hasta en 9 ocasiones, el resultado de este informe, avisando del “peligro que supondría mantener este edificio abierto a la ciudadanía sin que se produzca una reforma integral de la plaza para subsanar estas carencias, que no son menores”.

La Portavoz de Unidas Podemos lamentaba que el equipo de gobierno del PSOE y Cs, “esté haciendo oídos sordos ante esta situación, y no haya tomado las medidas necesarias para cerrar este espacio hasta que se puedan acometer las obras para la subsanación de las carencias que existen en materia de seguridad, accesibilidad y evacuación tal y como se señalan en el informe del arquitecto independiente”.

Peinado continuaba explicando que, “nos hemos visto en la obligación de poner esta situación en manos del juzgado, ante la omisión reiterada del equipo de gobierno para clausurar este espacio hasta que la seguridad de sus usuarios y usuarias esté garantizada, nosotras no podemos ser cómplices de esta irresponsabilidad manifiesta. No podíamos tener en negro sobre blanco este informe, y mantenernos calladas”.

“Son innumerables las veces que hemos presentado este informe al equipo de gobierno, continuaba diciendo y, ante la pasividad de éstos, nos hemos visto obligadas a ponerlo en manos de un juzgado y que sea éste el que dirima que actuación debe seguir el Ayuntamiento y que responsabilidad tiene cada uno”.

La abogada Lidia Ruiz, que ha acompañado a Peinado en la rueda de prensa ha explicado: “lo presentado esta mañana es una interposición del recurso contencioso administrativo solicitando, además, medidas cautelares, tanto para el cierre de la plaza, como para la suspensión de procedimientos de licitaciones para su la explotación”.

Ambas han insistido en que el inicio de éste procedimiento es para garantizar la seguridad de usuarios y usuarias en la realización de cualquier tipo de actividad que se lleve a cabo en la plaza ya que, hasta la fecha, este espacio ha recogido otras actividades que van más allá de los espectáculos taurinos, “este espacio municipal no puede seguir estando disponible para albergar ningún tipo de actividad hasta que se produzca una reforma integral de la misma”, concluían.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif