Ciudad Real: Unidas Podemos presentará tres mociones, una de ellas por vía de urgencia, en el pleno de este jueves

Ciudad Real Unidas Podemos presentará tres mociones, una de ellas por vía de urgencia, en el pleno de este jueves

Ciudad Real Noticias.-  El próximo jueves tendrá lugar el pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Ciudad Real al que Unidas Podemos llevará tres mociones para su debate, una de ellas por vía de urgencia. La primera de ellas versa sobre la movilidad, donde este Grupo Municipal solicita la puesta en marcha de un servicio de préstamo de bicicletas y patinetes, servicio que sería de gestión pública, «tenemos la suerte de vivir en una ciudad, que, tanto por tamaño como por disposición, tanto el uso de la bicicleta como del patinete, resultan fantásticas opciones para quienes no puedan, o no quieran, desplazarse en coche particular», afirmaba la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Prado Galán.

«La segunda, -anunciaba Galán- es una moción de personal, en ella, le vamos a pedir al Pleno tres cosas: que se cumpla lo acordado por unanimidad en el pleno de noviembre del pasado 2019, que fue la creación de bolsas de empleo públicas y que se evitara la contratación por oferta genérica del SEPE. La segunda medida que pedimos, es que las ofertas públicas de los años 2018, 2019 y 2020, sigan su curso y así podamos continuar con el proceso. Y la tercera y última es que se inicie el proceso de estabilización de empleo del personal temporal del Ayuntamiento de Ciudad Real.»

La tercera, que va por vía de urgencia, «es una moción relacionada con los últimos acontecimientos que hemos estado, lamentablemente, presenciando hacia nuestros servidores públicos, hacia nuestros ministros, hacia nuestros representantes públicos. Vamos a pedir al Ayuntamiento de Ciudad Real, que manifieste su condena ante cualquier tipo de amenaza, de extorsión o de expresión de odio. También, pediremos a todos los Grupos Municipales, que expresen su apoyo a los niños y a las niñas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, por su condición de infancia, por ser extranjeros y por no tener referentes familiares en España. Y un tercer y último punto, en el que pedimos que el Ayuntamiento manifieste el apoyo a nuestros representantes elegidos democráticamente ante las graves amenazas recibidas.»

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88

Curso Seguridad Informática - Qualif