Ciudad Real volverá a acoger el Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour

Ciudad Real volverá a acoger el Circuito Seve Ballesteros PGA Sapin Tour

Ciudad Real Noticias.- La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha participado esta mañana en la presentación de la segunda edición del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour, en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, a cargo de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

La segunda semana de junio, Ciudad Real será la segunda parada de este circuito de 8 pruebas, que incluye los campeonatos más importantes del panorama nacional: el campeonato PGA de España y el campeonato de España de profesionales de la Real Federación Española de Golf. Este jueves, 30 de mayo, a las 11 de la mañana se presentará el circuito en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

María José Rienda reconocía los valores de quien toma el nombre este circuito, el fallecido Severiano Ballesteros “de trabajo, de humildad, de ganas de superación, de una persona que fue muy grande, y vincularlo a la PGE hace aún más grande este torneo”.

La secretaria de Estado destacaba la importancia del golf y del turismo en nuestro país, valorando como “somos referentes del golf en el extranjero, aunque tenemos que seguir trabajando, porque la gente viene por ocio, le gusta aprovecharlo, disfrutando de la zona donde lo practica, la gastronomía, la cultura y del deporte que es lo fundamental, por lo que tener trofeos de este carácter es fundamental, y sobre todo repartido por toda la geografía española”.

Rienda recordaba además cómo Ciudad Real acogerá este año el cierre de la Semana Europea del Deporte. “que es para nosotros un orgullo que sigáis trabajando tan bien, llevando el deporte a toda la ciudadanía que es lo que queremos”.

El hijo de Severiano Ballesteros, y presidente de la Fundación que lleva su nombre, reconocía que “desde la fundación estamos muy contentos de que lleve el nombre de nuestro padre, una de cuyas principales metas era el impulso de este deporte, del golf”.

El director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramon Amores, valoraba cómo “la visibilidad del deporte es fundamental, y no hay mayor que hacerlo en la casa de todos y de todas, el Consejo Superior de Deportes. Es un honor en Castilla-La Mancha repetir como sede en este circuito, y lo vamos a seguir impulsando. El deporte es también generador de riqueza que debemos fomentar trayendo grandes eventos a los municipios de castilla la mancha.”

Además, manifestaba su satisfacción por cómo en el Campo de Golf de Ciudad Real “estamos llevando escolares a practica golf, y también a personas de todas las capacidades y el Club de Golf de Ciudad Real hace un gran trabajo con personas con trastornos mentales, que hace que puedan practicar deporte en condiciones de igualdad”.

Y también tenía un recuerdo para Seve Ballesteros que reconocía “es una persona que nos ha hecho ser luchadores, que nos ha demostrado que es luchando y trabajando mucho como se pude alcanzar lo que uno se proponga”.

Por su parte, David Pastor, presidente de la PGA destacaba cómo es importante que el Circuito sirva para impulsar este deporte. “Los profesionales del golf son los principales vehículos para transmitir este deporte. Y este circuito impulsado por la PGA y por las administraciones va a más allá de una serie de torneos, son una serie de deportistas que transmiten la importancia y promocionan el golf”.

Curso Seguridad Informática - Qualif