Ciudad Real: Vuelve la campaña “La Alfombra Azul” para incentivar las compras en el pequeño comercio de la capital

Ciudad Real Vuelve la campaña La Alfombra Azul para incentivar las compras en el pequeño comercio de la capital

“Desde hoy toda las personas que compren en los establecimientos participantes recibirán un formulario, que rellenarán, y el día de los Reyes Magos se sorteará el cheque regalo por valor de 1.350 euros.”

Ciudad Real Noticias.-   La Asociación Comercial de Ciudad Real en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, vuelve a poner en marcha desde hoy la campaña de la alfombra azul para fomentar las compras del pequeño comercio de la capital.

La presidenta de la Asociación, Marga Romero, y el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, han presentado esta mañana la campaña a la que se han adherido comercios, que engalanarán sus puertas con la tradicional alfombra de color azul, y que tendrá como gran premio un cheque regalo por valor de 1.350 euros.

Pedro Maroto ponía en valor la colaboración del consistorio con esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio. Entre las medidas que se ponen en marcha, desde el IMPEFE se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca y guardería en el Centro Cultural Antiguo Casino, durante los días de Navidad para niños y niñas de 3 a 12 años, para que los papas y mamas puedan dejar a sus hijos mientras realizan las compras en el pequeño comercio. Será este viernes 20 de diciembre de 17 a 20:30 horas, y el sábado 21 de 11 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas.

También habrá un servicio de ludoteca para los propios comerciantes de la Asociación para que puedan conciliar la vida laboral y profesional, pudiendo dejar a los pequeños en la Ludoteca Parque Fantasía. Será los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero por las tardes en horario de 17 a 20:30 horas.

Maroto animaba a que las compras “las hagamos en nuestro comercio, no lo haga “online”, lo haga de forma presencial, porque el comercio necesita de todos, y espero que compremos lo máximo posible y el comercio tenga un impulso”

Marga Romero agradecía al IMPEFE y al Ayuntamiento la colaboración y el esfuerzo que realizan por el pequeño comercio de Ciudad Real. “Desde hoy toda las personas que compren en los establecimientos participantes recibirán un formulario, que rellenarán, y el día de los Reyes Magos se sorteará el cheque regalo por valor de 1.350 euros.

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real reconocía que ésta campaña de la alfombra azul, se está impulsando “cada vez más porque se le da mucha difusión y publicidad, y este año, ya nos estaban preguntando por el cheque-regalo y se fomenta un poquito más las ventas y el consumo navideño”.

Además, este año como novedad, se colaborará mediante la donación de juguetes con la Sala de Pediatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Las persona que acudan a estas tiendas, también podrán donar juguetes que se sumarán a los que entregará la propia Asociación.

CARTEL ALFOMBRA AZUL

Curso Seguridad Informática - Qualif