Ciudadanos Ciudad Real celebra el éxito de una feria inclusiva “sin música y sin luces para el disfrute de menores con autismo”

Ciudadanos Ciudad Real celebra el éxito de una feria inclusiva “sin música y sin luces para el disfrute de menores con autismo”

Eva Masías: “Esta iniciativa ha sido un éxito, y por eso, para los próximos años de Feria trabajaremos para que se amplíen más horas sin ruido ni luces estridentes, y así, las personas afectadas por autismo y otros trastornos puedan disfrutar de las atracciones”

Ciudad Real Noticias.- La Primera Teniente de Alcalde y concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva Masías, ha visitado junto con varios concejales del equipo de Gobierno el inicio del “día sin sonido ni luces estridentes” en la Feria de Ciudad Real.

La Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo (Autrade) ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que los feriantes han colaborado en su conjunto, para que, durante dos horas, “las personas que padecen este tipo de problemas puedan disfrutar de la actividad ferial” ha comentado Masías.

Por ello, la concejal de la formación naranja ha indicado que “la importancia de esta acción es que todos podemos disfrutar de las ferias. Una feria sin ruidos” y ha añadido que “desde la concejalía de Festejos estudiaremos la ampliación de días o de horas de cara a la próxima edición de la feria, así como también implantarlo en otras actividades municipales que se realicen a partir de ahora”.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos en Ciudad Real ha mostrado su reconocimiento al esfuerzo de los feriantes, “permitiendo que los chavales afectados por TEA puedan disfrutar de estas horas de tranquilidad, donde pueden vivir sin ruido lo que el resto de ciudadanos viven de forma habitual” ha señalado.

Finalmente, Masías ha celebrado la voluntad de colaboración de los servicios municipales en esta iniciativa “para que algo funcione deben funcionar todos los servicios implicados en esta feria inclusiva”, ha comentado la concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos