Comienza la “Fase 0” a partir de este lunes 4 de mayo

Comienza la Fase 0 a partir de este lunes 4 de mayo

Ciudad Real Noticias.- A partir de este lunes 4 de mayo comienza la tan esperada desescalada anunciada por el Gobierno, y que entrará en vigor hoy con una serie de características de obligado cumplimiento y que habrá que tener muy en cuenta a la hora de seguir con nuestro día a día en esta pandemia del coronavirus que nos afecta globalmente.

Qué cambia en la movilidad durante la Fase 0?

Durante esta fase la mascarilla será de uso obligatorio en todos los transportes públicos. En los transportes privados particulares y privados complementarios en vehículos de hasta nueve plazas incluido el conductor, podrán desplazarse 2 personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En el transporte público de viajeros en autobús y ferroviarios en los que todos los ocupantes deban ir sentados, las empresas adoptarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los viajeros, de tal manera que no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles respecto del máximo permitido.

Apertura de comercios y servicios

Los comercios de menos de 400 metros cuadrados podrán abrir a partir de este lunes, mediante el sistema de cita previa, y en el que se atenderá a un único cliente por cada trabajador. No podrá haber zonas de espera en el interior del comercio y la atención será individualizada con la debida separación con mostradores o mamparas.

El horario de atención preferentemente para mayores será de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Se podrán establecer sistemas de recogida sin aglomeraciones.

Los desplazamientos a los establecimientos podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en la localidad donde se reside.

Hostelería y Restauración

La apertura de bares y restaurantes se podrá hacerse solamente mediante el servicio de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos en los locales de hostelería. Está prohibido el consumo en el interior de los establecimientos.

Podrá establecerse un sistema de reparto preferente para personas mayores de 65 años, personas dependientes u otros colectivos más vulnerables. Se fijará un horario de recogida en el establecimiento, evitando aglomeraciones en las inmediaciones del local.

En los establecimientos que dispongan de puntos de solicitud y recogida de pedidos para vehículos, el cliente podrá realizar los pedidos desde su vehículo y proceder a su posterior recogida.

Los bares y restaurantes solamente podrán permanecer abiertos al público durante el horario de recogida de pedidos.

Deportistas Federados

Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 y las 10:00 horas y entre las 20:00 y las 23:00 horas, siempre dentro de los límites del término municipal.

Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses. No se permitirá la presencia de entrenadores o personal auxiliar.

En modalidades de deporte adaptado, podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva si esto resulta ineludible. Las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, con mascarillas y medidas de higiene personal.

Deportistas Profesionales y de Alto Nivel

Los deportistas profesionales y de alto nivel entrenarán de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia donde residan. La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.

Podrán presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene.

Fase 0 de la desescalada

Curso Seguridad Informática - Qualif