Comienza la vacunación a mayores de 20 años en Castilla-La Mancha

Comienza la vacunación a mayores de 20 años en Castilla-La Mancha

Hoy, 1 de julio, comienza la obligatoriedad del certificado COVID en los viajes a otros países de la Unión europea, a través de puertos y aeropuertos. En Castilla-La Mancha ya se han expedido más de 90.000 certificados de este tipo.

Ciudad Real Noticias.- Castilla-La Mancha comienza hoy a vacunar a la población mayor de 20 años, porque “vacunando a este sector de población creemos que vamos a tener mejor solución a los problemas que actualmente están aconteciendo en la sociedad, como son estas excursiones que se están produciendo de jóvenes”.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las puertas del Senado, momentos antes de la primera reunión presencial del Consejo Interterritorial de Sanidad desde el inicio de la pandemia.

El responsable de las políticas sanitarias ha destacado que la situación epidemiológica que tenemos en Castilla-La Mancha nos permite “adelantar decisiones en torno a la vacunación, como adelantar a la décima semana la administración de la segunda dosis de Astrazeneca, en mayores de 60 años, para inmunizar a este sector de población con más rapidez”.

“Ahora nos preocupan los casos en el grupo de población más joven”, ha destacado Fernández Sanz, explicando, sobre el macrobrote de Baleares, “que es el testigo claro de que la pandemia sigue con nosotros. Ahora mismo, tenemos 135 personas en cuarentena y 34 personas con caso confirmado en Castilla-La Mancha”.

“Actualmente, somos la Comunidad con menor Incidencia Acumulada, tanto a 14 días como a siete días, lo que es una ventaja a la hora de tomar decisiones, pero hay que seguir recordando el uso de la mascarilla donde no se pueda guardar distancias de seguridad en exteriores”, ha afirmado Fernández Sanz.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha avanzado que hoy “tenemos 22 pacientes hospitalizados en UCI y menos de 50 pacientes en cama, lo que nos permite dedicarnos al resto de patologías que no son COVID”.

Este mismo jueves, 1 de julio, comienza la obligatoriedad del certificado COVID en los viajes a otros países de la Unión Europea, a través de puertos y aeropuertos y en Castilla-La Mancha ya se han expedido más de 90.000 certificados de este tipo.

Fernández Sanz ha avanzado que en los próximos días se habilitará un correo electrónico para aclarar las dudas que se puedan producir en el proceso de expedición del certificado.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88