Comienzan a repartirse en la provincia de Ciudad Real las 106.000 mascarillas que el Gobierno de España adquirió para desplazamientos al trabajo

Comienzan a repartirse en la provincia de Ciudad Real las 106.000 mascarillas que el Gobierno de España adquirió para desplazamientos al trabajoEn torno a unos 200 efectivos, entre voluntarios de Protección Civil y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, están participando en el dispositivo encargado de distribuir este material en los principales nodos de transporte de trabajadores de la provincia, con un total de 35 puntos de reparto.

Ciudad Real Noticias.- Durante las jornadas de ayer hoy se está procediendo a la entrega en la provincia de Ciudad Real de un total de 106.000 mascarillas, adquiridas por el Gobierno de España y que están destinadas a aquellas personas que tienen que desplazarse a trabajar y para las que es más complejo mantener la distancia de seguridad. Tras dos días en los que se recibió todo el material en las distintas Subdelegaciones del Gobierno y se organizaron las rutas, ha sido a primera hora de esta mañana cuando han comenzado a repartirse mascarillas en 35 puntos de reparto de la provincia.

Los encargados del reparto de las mascarillas son efectivos y voluntarios de Protección Civil, con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como locales. La movilización de efectivos está siendo muy relevante, con más de 200 personas, entre voluntarios de Protección Civil, policías nacionales, policías locales y guardias civiles.

El grueso de las entregas de mascarillas se está realizando en los principales nodos de transporte público de trabajadores y trabajadoras, en horario que ha comenzado a las 6 de la mañana y que se prolongará hasta las 18 horas de la tarde, con refuerzos del reparto en las horas punta de viajeros. De esta forma, las estaciones de ferrocarril, AVE o autobuses interurbanos de los principales municipios de la provincia están recogiendo los repartos más abundantes, aunque también se está realizando una distribución masiva en las paradas de autobús urbano tanto en la capital de provincia como en los municipios que disponen de este tipo de servicios de transporte público

Curso Seguridad Informática - Qualif