Compromisos para mejorar el servicio Avant en Toledo y Ciudad Real

Ciudad Real reivindicará la parada intermedia del Ave Sevilla-Valencia

Ciudad Real Noticias.- El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, expresó su satisfacción tras una reunión con altos funcionarios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para discutir el servicio Avant en Toledo y Ciudad Real. Según Hernando, en el encuentro se alcanzaron varios compromisos por parte de Renfe y Adif. Uno de estos compromisos es la recuperación de la frecuencia del tren que sale desde Madrid hasta Ciudad Real y Puertollano a las 6:35 horas.

Durante una rueda de prensa en la Consejería, el titular de Fomento de la región recordó que el adelanto a las 6:10 horas del primer Avant que salía de Atocha, debido a las obras en curso, dificultaba que muchos usuarios llegaran a la estación de Atocha a tiempo para tomar ese tren, ya que no hay transporte público disponible en la Comunidad de Madrid antes de las 6:10 horas.

La recuperación de la frecuencia de las 6:35 horas entrará en vigor a partir del 17 de octubre, ya que está vinculada a la finalización del primer tramo de obras que llevará a cabo Adif entre Madrid y Andalucía. El consejero de Castilla-La Mancha destacó que esta línea, la de Madrid-Ciudad Real, es fundamental para que médicos y profesores universitarios que viven en Madrid puedan ejercer su labor en hospitales públicos de Castilla-La Mancha y en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Estos compromisos alcanzados en la reunión son un paso importante para mejorar el servicio Avant y garantizar una mayor accesibilidad y comodidad para los usuarios que dependen de esta línea de transporte en la región. El consejero de Fomento se mostró optimista y agradecido por los avances logrados en beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos