Continúa la calima y las altas temperaturas en toda la provincia de Ciudad Real

Continúa la calima y las altas temperaturas en toda la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- Hoy jueves, 10 de agosto, se espera un día despejado en la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, habrá cielos turbios debido a la presencia de calima, que disminuirá gradualmente de noroeste a sureste hacia el final del día. Se prevé que las temperaturas mínimas desciendan en el extremo occidental de la provincia, mientras que en el resto habrá cambios ligeros. Por otro lado, las temperaturas máximas también registrarán cambios ligeros y se espera que superen los 40 grados en amplias zonas.

A continuación, se detallan las temperaturas mínimas y máximas para algunas localidades de la provincia de Ciudad Real:

  • Ciudad Real: Mínima de 25 grados, máxima de 41 grados.
  • Puertollano: Mínima de 25 grados, máxima de 40 grados.
  • Tomelloso: Mínima de 22 grados, máxima de 42 grados.
  • Valdepeñas: Mínima de 25 grados, máxima de 41 grados.
  • Almagro: Mínima de 25 grados, máxima de 39 grados.
  • Pozuelo de Calatrava: Mínima de 25 grados, máxima de 41 grados.

Además, se espera que los vientos sean flojos y procedentes del oeste, con algunos intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Es importante tener en cuenta estas condiciones meteorológicas para tomar las precauciones adecuadas, especialmente debido a las altas temperaturas pronosticadas. Se recomienda permanecer hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas y vestir ropa ligera y protectora. También es recomendable buscar lugares con sombra y utilizar protector solar para proteger la piel de los efectos dañinos del sol.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos