Corral de Calatrava celebra su “XLI Edición de la Semana Cultural” con el Choo Rock como plato fuerte

Corral de Calatrava celebra su XLI Edición de la Semana Cultural con el Choo Rock como plato fuerte

Corral de Calatrava celebra ya su XXI Edición del Festival de Rock “Choo Rock”, así como la VI Edición del Laurel Jazz, o la XIX Carrera Urbana “Corral Urban Jazz 10 k”, o su XLI Festival de Flamenco, todos ellos programados dentro de la XLI Edición de la Semana Cultural que se desarrolla en la localidad ciudadrealeña desde el 27 de julio al 10 de agosto.

Ciudad Real Noticias.- Con la XXI Edición del Festival de Rock “Choo Rock”, organizado por la Asociación “La Karraca”, comienza el 27 de julio la 41 Edición de la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Una programación de actividades, tanto lúdicas, deportivas y musicales que se desarrollará hasta el día 10 de agosto organizadas por la Concejalía de Cultura del consistorio corraleño.

Programación de la IXL Semana Cultural de Corral de Calatrava

SÁBADO 27 JULIO

12:00h. CENTRO DE JUVENTUD Primer encuentro provincial de festivales de rock.

17:30h. PISCINA MUNICIPAL JUAN ABARCA “Mamá Ladilla” Concierto en acústico.

20:00h. AUDITORIO MUNICIPAL Apertura de puertas y comienzo del XXI FESTIVAL “CHOOROCK” con la chorizada POPULAR.

20:30h. AUDITORIO MUNICIPAL Comienza el XXI FESTIVAL CHOOROCK…

SÁBADO 3 AGOSTO

10:00h. CALLE MARÍA CRISTINA PARADA AUTOBÚS. V EXHIBICIÓN KARTING URBANO Corral de Calatrava

13:00h. PATIO DE LAS ESCUELAS. TALLER DE PERCUSIÓN para los más peques. LAUREL KIDS

20:00h. XIX CARRERA “CORRAL URBAN JAZZ 10 K”. CARRERAS INFANTILES, con medalla conmemorativas para todos los participantes.

21:00h. XIX CARRERA URBANA “CORRAL URBAN JAZZ 10 K”. Comienza la CARRERA.

21:30h. CONCIERTO EN LA PLAZA DEL CARDENAL BASEMENT BAND

23:30h. VI LAUREL JAZZ ZULU MEN es una banda de Rhythm & Blues cargada de sonido Nueva Orleans. Sus integrantes son músicos profesionales unidos por la escena musical madrileña, donde son habituales proyectos como Xoel López, Freedonia, Border Caballero, Burning, Old Dixieland Band, Lucilles y muchas otras. Juntos ponen en escena una música llena de ritmos tradicionales y actuales con mucha garra, con influencias de artistas como Dr. John, Allen Toussaint, Professor Longhair o Harry Connick Jr. entre otros. Un show fresco y original cuya efectividad llevan tiempo demostrado por salas y clubes de todo el territorio nacional.

DOMINGO 4 AGOSTO

9:00h. PARQUE MUNICIPAL XVII RUTA CICLO TURISTA ¡CHOOOO¡ Interesante RUTA, no es necesario un alto nivel físico, “solo un poquito”, a mitad de camino un refrigerio nos hará recuperar fuerzas para terminar el trazado.

12:00h. DÍA DE LA BICICLETA Inscripciones: Plaza de la Iglesia. Regalo conmemorativo para todos los jóvenes participantes, recordamos a los ganadores de la bicicleta en años anteriores, que no entrarán en el sorteo de la misma.
Salida: Plaza de la Iglesia
Llegada: Parque
Sorteo de una bicicleta: Parque

16:30h. PISCINA MUNICIPAL Campeonato de POKER modalidad TEXAS HOLDER.

20:30 PASEO DEL PARQUE Concentración de PEÑAS y Corraleñ@s en el Parque. Nuestra AGRUPACIÓN MUSICAL nos acompañará con un alegre pasacalles hasta la ermita, para ofrecerle a la Virgen de la Paz un jardín de ramos de flores que haga brillar más, si cabe, su belleza.

22:30h. CENTRO DE JUVENTUD. Inauguración de la Exposición: “LA HORA ROJA” de Andrés Ruiz Paraíso.

23:00h. AUDITORIO MUNICIPAL DÍA INFANTIL Teatro Infantil “HOY DE HOY DE DOS MIL HOY” original de Antoniorrobles y dirigida por Alfonso Nieto Castellanos. XIII Edición del “PREMIO VIDA”, que este año ha recaído en la Asociación “CORAJE” de Malagón. Trabajan con personas de diversas capacidades; tienen un Centro Ocupacional y un Centro de Día.

LUNES 5 agosto

12:00h. PATIO DE LAS ESCUELAS. Taller de: “Música reciclada” por Carlos Valentín y María López.

20:00h. CENTRO DE EMPRESAS CATA DE VINO, marinada y comentada por JUAN CARLOS FLORES.

20:00h. PISCINA MUNICIPAL. MASTER CLASS de RAFA, nuestro monitor de Pilates y personal Training.

22:00h. CENTRO DE JUVENTUD Apertura de la EXPOSICIÓN de Pintura “LA HORA ROJA” Andrés Ruiz Paraíso.

23:00h. AUDITORIO MUNICIPAL Concierto de la AGRUPACIÓN MUSICAL de Corral de Calatrava, que nos ofrecerá: “UN CONCIERTO… DE CINE” bajo la batuta de Carlos V. Rodríguez Isasi.

MARTES 6 agosto

10:00h. PABELLÓN JUAN DE DIOS ROMÁN. Triangular Infantil de FÚTBOL SALA.

20:00h. PISCINA MUNICIPAL. Canta Juegos, DIVERSIÓN para todos los niños, con la Asociación Juvenil “CHOO”

22:00h. CENTRO DE JUVENTUD Apertura de la EXPOSICIÓN de Pintura “LA HORA ROJA” Andrés Ruiz Paraíso.

23:00h. AUDITORIO MUNICIPAL El grupo popular de teatro estrena “HAY QUE DESHACER LA CASA” de Sebastián Junyent. Versión libre y adaptada de Antonio Hernández. Estamos ante el reencuentro de dos hermanas para deshacer la casa de sus padres, repartir recuerdos y desterrar fantasmas de la memoria. Ana se reúne con Laura, su hermana mayor, quien cuidó de sus padres, para reclamar la parte de su herencia, básicamente la vieja casa familiar y las joyas adquiridas durante toda una vida. Una puesta en escena que visualiza dos formas de afrontar la vida: el alcohol y la huida. Laura utiliza el alcohol para aferrarse a unos recuerdos que le vendieron como entrañables, y Ana elige la huida para deshacerse de ellos, pues en los recuerdos está su prisión. Sebastián Junyent, escribe en 1983, “Hay que deshacer la casa” una obra con un argumento intemporal, podría darse en el siglo pasado o el año que viene, nostalgia de recuerdos compartidos, la figura represiva de un padre autoritario, en fin, un montón de emociones que no son más que el reflejo de la situación de la mujer a lo largo de unos determinados años y de la sociedad machista en la que se ha vivido y se sigue viviendo.

MIÉRCOLES 7 agosto

09:30h. PISCINA MUNICIPAL Taller de TAI CHI para mayores de 12 años, impartido por RAFA HERNÁNDEZ.

11:00h. PATIO DE LAS ESCUELAS Master Class de Alfarería, impartido por TERESA ESCORZA.

20:00h. PASEO DEL PARQUE. MERCADO ARTESANAL.

20:00h. PLAZA DEL CARDENAL MONESCILLO MASTER CLASS DE REPOSTERÍA con VALENTÍN RUIZ

22:00h. CENTRO DE JUVENTUD. Apertura de la EXPOSICIÓN de Pintura “LA HORA ROJA” Andrés Ruiz Paraíso.

23:00h. AUDITORIO MUNICIPAL Concierto por la A. C. “AMIGOS DE JAVIER SEGOVIA”, el año pasado nos enamoraron y nos quedamos con ganas de más, este año llegan a n u e s t r o a u d i t o r i o p a r a transportarnos en el tiempo. Con “Voces para el recuerdo” rendirán homenaje al canto vocal, a las voces, y a u n o d e l o s g r u p o s m á s representativos de este género, MOCEDADES, nos recordarán también algún tema de JAVIER SEGOVIA.

00:00h. PARQUE MUNICIPAL y llegada a la PISCINA MUNICIPAL. Inmediatamente después de la actuación, iniciaremos la RUTA SENDERISTA NOCTURNA. Al igual que años anteriores, se aconseja bajar al Auditorio con ropa cómoda y bien ataviados para la ruta. Al regreso unas tapas y un zumo de cebada fresquito.

JUEVES 8 agosto

09:30h. PISCINA MUNICIPAL Taller de TAI CHI.

11:00 a 15:00 h. EN LA PISCINA MUNICIPAL. HINCHABLES PARA TODOS LOS NIÑOS. Esta mañana la piscina se abrirá para la diversión de los más pequeños, por la tarde tendrá el horario de costumbre.

20:00h. CENTRO DE EMPRESAS. Cata de CERVEZA.

20:00h. PASEO DEL PARQUE. MERCADO ARTESANAL.

20:00h. PISCINA MUNICIPAL. AQUAGYM y AQUAZUMBA con Noelia…

22:00h. CENTRO DE JUVENTUD. Apertura de la EXPOSICIÓN.

23:00h. AUDITORIO MUNICIPAL TEATRO : “LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO” ‘Las Princesas del Pacífico’ es una auténtica delicatessen, una pequeña joya del teatro que nadie debería perderse. José Troncoso nos deleita dirigiendo, con maestría, una fascinante historia protagonizada por Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, dos actrices en estado de gracia. Alicia Rodríguez se mete en la piel de la tía Agustina, y nos da un verdadero recital en sus gestos, con los ojos, con las manos, con esa fantástica caracterización. La actriz hace una actuación digna de enmarcar y protagoniza momentos en los que, incluso, llegas a llorar de las risa. El sketch en el que, tía y sobrina, están tomando el sol en las hamacas, en la cubierta del barco, es para quitarse el sombrero. Belén Ponce de León, también está soberbia y demuestra una gran complicidad con su compañera de reparto, que es una ‘monstrua’. No es de extrañar que la sala se venga abajo, al final de la función, aplaudiendo el inmenso trabajo de estas dos actrices.

VIERNES 9 agosto

07:30h. AYUNTAMIENTO Inscripciones para el XIII Concurso Nacional de Pintura Rápida “Villa de Corral”

09:30h. PISCINA MUNICIPAL Taller de TAI CHI.

10:00h. PATIO DE LAS ESCUELAS. Taller de pintura creativa para todos los NIÑOS.

13:30h. AUDITORIO MUNICIPAL. INSCRIPCIONES de peñas para el Concurso Nacional de MIGAS y LIMONÁ. Recogida de migas y regalos.

14:00h. EN EL COLEGIO Ntra. Sra. de la PAZ. Exposición de las obras de arte del Concurso de Pintura hasta las 15:00 h.

14:30h. Piscolabis con Cerveza y Patatas fritas mientras visualizamos los trabajos de l@s pintor@s.

15:30h. Fallo del jurado y entrega de premios de Pintura Rápida. Los cuadros ganadores se expondrán en el CENTRO DE JUVENTUD.

22:00h. CENTRO DE JUVENTUD Apertura de la EXPOSICIÓN.

23:00h. AUDITORIO MUNICIPAL. XLI FESTIVAL FLAMENCO.

SÁBADO 10 agosto

13:30h. PARQUE XLI Concurso Nacional de MIGAS Y LIMONÁ . PREMIOS: A las MEJORES MIGAS. A la MEJOR LIMONÁ. A la MEJOR PRESENTACIÓN. A la PEÑA MÁS ORIGINAL.

15:00h. AUDITORIO MUNICIPAL. Entrega de MIGAS y LIMONÁ al JURADO y posterior entrega de SUCULENTOS PREMIOS…..¿Quieres saber de que se trata? PARTICIPA Y DESCÚBRELO.

15:00h. AUDITORIO MUNICIPAL. FIESTA DE LA ESPUMA. TODO AMENIZADO POR LA CHARANGA “LOS QUE NUNCA FALLAN”

16:00h. PLAZA DE LA IGLESIA, HUEVO COCIO… RUTA DEL AGUA, no te la pierda 22:00h. CENTRO DE JUVENTUD Clausura y cierre de la EXPOSICIÓN.

23:00h. AUDITORIO MUNICIPAL. Verbena ORQUESTA EVOLUTION

Curso Seguridad Informática - Qualif