Corral de Calatrava: Concierto del Coro de la Asociación Musical y presentación de “Quintas Paralelas”

Corral de Calatrava Concierto del Coro de la Asociación Musical y presentación de “Quintas Paralelas”

Concierto 1 de agostoCiudad Real Noticias.- El coro de la Asociación Musical de Corral de Calatrava, formado por una quincena de voces,   ofrecerá este domingo 1 de agosto, como preludio a la Semana cultural que comenzará el día 7 de agosto,   un  recital de  canciones de “Bandas sonoras”  en el que también intervendrá el quinteto de viento “Quintas paralelas”.

El concierto del coro, dirigido por la profesora María López Martín dará comienzo a las 22 horas y se celebrará en el Espacio cultural de la Villa . Durante el concierto, entre otras , interpretarán fragmentos de  las bandas sonoras de   “La vida es bella” “El rey León”, “Coco” y algunas composiciones de Ennio Morricone y Vangelis.

El recital servirá  de  presentación  del grupo musical  “Quintas paralelas”, formado por Claudia Marín, Paula Sánchez, Celia Núñez, Noelia Vigara y Ana Rivera (dos  clarinetes, dos saxofones y una trompa)   . Cinco jóvenes exalumnas de la Escuela de música de Corral, motivadas por su inquietud musical, que  decidieron hace un año crear un grupo de cámara , a la vez que compaginan sus estudios musicales  con otras carreras profesionales.

El lunes 9 concierto de la Banda

Esta actuación musical será el preludio  al recital  que ofrecerá la Banda de 30 músicos de  la Agrupación musical de Corral de Calatrava el lunes 9 de agosto a las 23 horas en el Auditorio municipal en plena Semana Cultural, dirigidos por el profesor Carlos Rodríguez Isasi.

Para esta ocasión la Banda ha preparado un viaje musical  por Iberoamérica, entre ritmos tradicionales, canciones populares  y bandas sonoras.

El repertorio de piezas programadas incluye tangos argentinos,  rancheras mejicanas , canciones tradicionales como “Alma, corazón y vida” o “La bikina” y  otras específicas para banda como “los pájaros de Brasil” o el  Caribbean Concerto del compositor holandés Kees Vlak.

Curso Seguridad Informática - Qualif