Correos de Ciudad Real ha anunciado movilizaciones contra los recortes y la precariedad del empleo

Correos de Ciudad Real ha anunciado movilizaciones contra los recortes y la precariedad del empleo

Correos de Ciudad Real anuncia movilizaciones desde el 7 de junio contra los recortes y la precarización del empleo y rcuerdan que en la provincia hay 150 carteros menos desde 2016 y recortes en el servicio

Ciudad Real Noticias.- Ciudad Real se sumará al resto de España en las movilizaciones que los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Libre, han convocado en Correos a partir del día 7 de junio, como representativos de más del 85% de sus trabajadores y para denunciar, una vez más, el desmantelamiento y la precarización de este servicio, que ha dejado de ser universal en muchas localidades, a las que ya no llega todos los días laborables.

Los representantes de estos cuatro sindicatos en nuestra provincia han expuesto hoy en rueda de prensa la dura realidad de los recortes sufridos en Ciudad Real, con más de 150 empleos eliminados o suprimidos en los dos últimos años y supresiones y modificaciones del servicio en numerosas locales, como Puebla del Príncipe y otras del Campo de Montiel o Piedrabuena, Calzada, o el caso de Villamayor de Calatrava, ya sin oficina y por la que solo pasa el cartero y en muchos casos obliga a los vecinos, con mucha gente mayor, a tener que ir a Almodóvar.

La primera movilización será el día 7, con dos horas de paro en el turno de mañana y otras dos en el de tarde y una concentración ante la subdelegación de Gobierno ese mismo día a las 13 horas.

Los sindicatos han denunciado el déficit mas alto de la historia de Correos con 225 millones de recortes y la precarización y temporalidad del poco empleo creado, debido a la insuficiente financiación que sufre esta empresa pública estatal que ha provocado la destrucción de más de 15.000 empleos desde 2008, una eventualidad que alcanza el 35% de la actual plantilla, un 22% de puestos a tiempo parcial de entre cuatro, 8 y 16 horas semanales, y la pérdida salarial de sus trabajadores.

El 7 de junio será el punto de partida de un calendario que contará con una huelga general en noviembre y otras dos en diciembre junto al resto de organizaciones sindicales. CSIF reclama al Gobierno un Plan de Estabilización de 10.000 empleos entre 2018 y 2023.

500 carteros menos en la región

En Castilla-La Mancha se han perdido más de 500 puestos de trabajo desde 2008, y la previsión es que están en riesgo la misma cantidad en los próximos años.

CSIF considera que el Gobierno debe garantizar la prestación del servicio público que proporciona Correos, uno de los más valorados por los ciudadanos, que cohesiona el territorio español, sin olvidar la importancia del servicio postal universal para los ciudadanos de las zonas rurales más desfavorecidas, territorialmente aislados y tecnológicamente indefensos.

Publicidad

Impreplus Apertura 770

Curso Seguridad Informática - Qualif