Cruz Roja Juventud anima a “contradecir la historia” y probar que se equivoca cuando subestima a las personas jóvenes

Cruz Roja Juventud anima a “contradecir la historia” y probar que se equivoca cuando subestima a las personas jóvenes

  • ‘No nos conocías’: campaña de impacto que se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto
  • CRJ en la provincia lleva a cabo actividades de sensibilización en calle en Ciudad Real y Manzanares

Ciudad Real Noticias.- Sócrates afirmó en el año 470 a. C. que “nuestra juventud está mal educada y no tiene respeto”. Hoy, Cruz Roja Juventud le responde a él y a las personas que piensan de esa forma con su lema: “no nos conocías”.

Así de firmes y reivindicativos con personajes históricos como Sócrates, Homero o Hesiodo se muestran las personas jóvenes de la sección juvenil de Cruz Roja, que quieren desmentir afirmaciones que en su día se han realizado sobre el poco valor de la juventud. A lo largo de la historia, filósofos, escritoras y multitud de personas famosas han dicho que las personas jóvenes no son suficiente; durante siglos, se ha sostenido que carecen de la madurez, la experiencia o el compromiso necesario para generar un impacto significativo en la sociedad.

Para cambiar este paradigma, Cruz Roja Juventud pisa fuerte y demuestra que la historia se equivoca, y un claro ejemplo es que las personas jóvenes pueden y están marcando la diferencia, representando una fuerza inmensa y vital en la sociedad, y como portadores de ideas frescas, energía, pasión y las ganas de contradecir todos los prejuicios que les rodean.

En el marco de esta campaña, y aprovechando el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), Cruz Roja Juventud está saliendo a la calle dispuesta a cambiar la historia, a darse a conocer y a invitar a los y las jóvenes a que realicen voluntariado, aunque sea por un día, algo que podrá verse a través de sus redes sociales y en la página web de la campaña. Así, no será raro cruzarse con el voluntariado dispuesto a preguntarnos “qué han hecho las personas jóvenes en la historia”, y “qué pensamos al respecto de lo que se habla de ellas”, todo un ejercicio de reflexión necesario para que la población descubra que Sócrates se equivocaba.

Así está sucediendo en la provincia de Ciudad Real, donde el voluntariado de Cruz Roja Juventud realizó actividades de sensibilización el pasado día 8 en la Plaza del Pilar de la capital y lo hará también en Manzanares el martes 14 de agosto.

A menudo se da una imagen negativa de la juventud, pero las personas jóvenes realizan muchas acciones de transformación social. Por ello, es fundamental reconocer el papel activo que desempeñamos en la construcción de un presente y futuro mejor”, señala Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud, que a su vez incide en que las personas jóvenes “somos agentes de cambio y promovemos nuestra participación activa en la toma de decisiones y en la construcción de un mundo más justo y equitativo”.

En la época en la que vivimos, se torna fundamental reconocer la labor de la juventud en la evolución que se produce en la sociedad, y para eso hay que derribar mitos y fomentar el cambio de percepción en la sociedad que aún ve a los jóvenes como ‘ninis’, subestimando su solidaridad, compromiso y capacidad de movilización siempre que es necesario.

Cruz Roja Juventud, además, busca con esta campaña inspirar a otras personas jóvenes a involucrarse en acciones de cambio social y a realizar acciones de voluntariado, sumándose a las más de 16.200 personas voluntarias que ya forman parte de la sección juvenil.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos