Cruz Roja reparte geles hidroalcohólicos en 500 empresas de la provincia para concienciar sobre la igualdad de oportunidades

Cruz Roja reparte geles hidroalcohólicos en 500 empresas de la provincia para concienciar sobre la igualdad de oportunidades

Con el lema ‘La diversidad está en tus manos’ se han repartido geles hidroalcohólicos en empresas de la provincia dentro de la campaña de sensibilización ‘En realidad no tiene gracia’ .

Ciudad Real Noticias.- Cruz Roja Española, en el marco de su campaña de sensibilización y movilización social dentro del tejido empresarial ‘En realidad no tiene gracia’, arranca este jueves una nueva campaña de concienciación en materia de empleo. Con el lema ‘La diversidad está en tus manos’, se han repartido geles hidroalcohólicos en 500 empresas de la provincia que estarán a disposición de proveedores, personal laboral, clientela y público en general para invitarles a reflexionar sobre la importancia de la diversidad en los entornos laborales, y que la edad, origen o sexo no es una barrera de acceso al empleo.

Para Cruz Roja “el talento está por delante de los prejuicios y estereotipos”, y es la capacidad de las personas la que determina las condiciones en las que pueden acceder al mercado laboral, “buscamos una igualdad real de oportunidades y de trato”, señala Rosario Lafuente, delegada especial de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real.

En la campaña participan empresas de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares, Puertollano y Valdepeñas.

La difusión del mensaje ‘La diversidad está en tus manos’ forma parte de la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, del Plan de Empleo de Cruz Roja, puesto en marcha en 2010 con el objetivo de conseguir el compromiso social y empresarial para la igualdad en el entorno laboral.

Entre las empresas participantes se encuentran Carrefour, E.Leclerc, Decathlon, Sprinter, Pramar, Centro de Día San Rafael, La Óptica de Antonio, Ayudamos en Casa, La Despensa, Día Supermercados, Lizarran CR, Ferretería Carmona, Ferrovial, Leroy Merlin, Aluminios Cortizo, Riegos Azuer o la residencia de mayores ‘La milagrosa’.

La campaña está financiada por el programa ´Construyendo la diversidad y la integración a través del empleo´, financiado a su vez por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y el proyecto ´Reto social empresarial para la inserción laboral: Alianzas´ del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social que promueve un mercado de trabajo inclusivo.

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