Daimiel: Cultura retoma el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’ trece años después

Daimiel Cultura retoma el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’ trece años después

La última vez que se celebró fue en 2008 y este año cumplirá su vigésimo séptima edición. Los artistas podrán presentar sus obras del 2 al 25 de noviembre en la Casa de Cultura. Las seleccionadas se expondrán desde el 15 de diciembre al 30 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Daimiel otorgará un primer premio de 6.000 euros.

Ciudad Real Noticias. – La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel ha retomado la convocatoria del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’, después de trece años sin celebrarse. Una “gran noticia” como la definía de la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que expresaba su ilusión por volver a colocar a Daimiel en el mapa de los certámenes provinciales.

Esta edición será la vigésimo séptima y permitirá que artistas internacionales y nacionales compartan sus creaciones en Daimiel, cuna del pintor Juan D´Opazo o del arquitecto Miguel Fisac y que, en la actualidad, presume de nombres como “los de Mercedes Lara, que ha empujado mucho para recuperar el certamen, Miguel Alberto Carmona o Juan Francisco Gómez-Cambronero”, reseñaba la concejala.

Rodríguez de Guzmán hacía un llamamiento a la participación a estos artistas locales, a todos los que se han formado o se forman en los talleres municipales de dibujo y pintura y a los más autodidactas para que no desaprovechen esta oportunidad. “Que prueben suerte porque lo más bonito sería que un daimieleño pueda ganar este certamen”, señalaba.

La concejala de Cultura ha destacado que el Ayuntamiento de Daimiel otorgará un primer premio de 6.000 euros. También podría concederse un segundo premio de 4.000 euros, “si la Diputación Provincial da el visto bueno definitivo” a la petición cursada para sumarse con esa cantidad al certamen.

Cada autor podrá concurrir con una obra (modalidad pintura) como máximo, cuyas medidas no serán menores de 100 x 100 cm, y máximas de 200 x 200 cm en cualquiera de sus lados. La técnica y el tema serán libres. Las obras deberán ser originales, no se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, o que hayan sido premiadas en otros certámenes.

Así lo recogen las bases que estarán próximamente a disposición de los artistas en daimiel.es y en la página de Facebook de ‘Cultura y Teatro Ayala de Daimiel’. El plazo para presentar los cuadros se extenderá del 2 al 25 de noviembre y las obras, firmadas y con la documentación necesaria, se presentarán en la propia sede de la exposición, la Casa de Cultura o bien enviándolas allí, a través de cualquier medio de transporte que garantice su entrega.

El jurado calificador será el encargado de realizar la selección de las obras presentadas y el falló lo dará el 2 de diciembre, con el premio o los premios que se decidan.

Los cuadros seleccionados se expondrán desde el 15 de diciembre de 2022 al 30 de enero de 2023. Los premios se entregarán ese último día coincidiendo con la clausura de la exposición resultante, como detallaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif