Daimiel: El Centro de la Mujer propone un intercambio intergeneracional de conocimientos

Daimiel Mujer propone un intercambio intergeneracional de conocimientos

Se trata de una serie de talleres en los que podrán participar todas las mujeres interesadas en compartir sus conocimientos, así como aquellas que quieran adquirirlos. De esta manera, según ejemplificaba la concejal Alicia Loro, “las más jóvenes podrían ilustrar a las más veteranas sobre el uso de las Nuevas Tecnologías, mientras que estas últimas podrían hacer lo propio en el ámbito de la costura y confección”.

Ciudad Real Noticias.- La concejalía de Mujer ha presentado una novedosa iniciativa que persigue el intercambio formativo intergeneracional entre mujeres. Se trata de una serie de talleres en los que podrán participar todas aquellas interesadas en compartir sus conocimientos, así como aquellas que quieran adquirirlos. De esta manera, por ejemplo, “las más jóvenes podrían ilustrar a las más veteranas sobre el uso de las nuevas tecnologías, mientras que estas últimas podrían hacer lo propio en el ámbito de la costura y confección”, ha ejemplificado Loro.

En el Centro de Mujer hay fichas disponibles para cualquier mujer que quiera participar en esta iniciativa. En ellas tendrá que reflejar, tanto lo que podría enseñar, como lo que está interesada en aprender, como explicaba la responsable del área social del centro, Inmaculada Orellana.

Una vez recabada toda esta información, cuyo plazo acaba el viernes 6 de mayo, se estructurarán los grupos y las temáticas de cada taller. Según explica Loro, la actividad está dirigida a un máximo de 30 mujeres divididas en tres grupos de 10, que se reunirán durante 15 días, 2 horas de lunes a viernes. En principio, las sesiones en las instalaciones del centro. A todas ellas se hará entrega al final del proyecto de 50 euros para los posibles gastos que puedan surgir este intercambio de experiencias. Según la concejal, el criterio de selección de participantes será socioeconómico y basándose en el interés de las propuestas.

Fuente: Departamento de Comunicación Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos