Daimiel: El compositor José Zárate dona al Ayuntamiento parte del manuscrito de la obra “Canto a Castilla-La Mancha”

Daimiel El compositor José Zárate dona al Ayuntamiento parte del manuscrito de la obra Canto a Castilla-La Mancha

El alcalde, Leopoldo Sierra, recibió este miércoles en su despacho la hoja original de esta pieza que se tocó por primera vez en Daimiel el pasado agosto. Fue durante la actuación de la AMC Banda de Puertollano, que dirige el musico daimieleño, José Manuel García Pozuelo.

Ciudad Real Noticias.– El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, recibía este miércoles la donación de la cuarta hoja del manuscrito de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’, del compositor José Zárate y Rodríguez de Gaspar.

El propio autor quería hacer entrega personalmente de la partitura al alcalde en señal de admiración a la ciudad, y “como recuerdo de la primera interpretación de esta obra en la ciudad de Daimiel, corazón de agua de Castilla-La Mancha”, según reflejaba en su dedicatoria.

El alcalde agradeció la donación del manuscrito de esta obra en la que el autor ha trabajado durante varios años y que ahora, coincidiendo con el 40 aniversario del estatuto de autonomía de CLM, ha presentado en sociedad. Una composición que, en palabras de Sierra, “refleja las raíces y nuestra fuerza como castellano-manchegos” y que escuchó por primera vez en Daimiel el pasado agosto. Fue durante la actuación de la AMC Banda de Puertollano, que dirige el musico daimieleño, José Manuel García Pozuelo, como recordaba el primer edil.

El compositor, por su parte, agradeció el recibimiento del alcalde daimieleño, localidad que para Zárate es “uno de los corazones de la región” de los muchos que tiene. Para él, y teniendo en cuenta “el oasis” que representa el Parque Nacional de Las Tablas, Daimiel es “el corazón de agua de Castilla–La Mancha”.

‘Canto a Castilla-La Mancha’ está dedicada “al pueblo de Castilla-La Mancha”, es una “simbólica obra musical que glosa la fortaleza de nuestras tierras: desde la verde Alcarria, campos, montes y la jara; desde sus serranías y las tierras llanas. Un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad del pueblo castellano-manchego”, según el autor.

A lo largo de esta nueva temporada de conciertos 2022-2023, la obra será interpretada en ciudades como Cuenca, Almansa, Guadalajara, Villarrobledo, Mora, Munera, Talavera de la Reina o Alcázar de San Juan, entre otras.

La voluntad del compositor es donar la última hoja de dicho manuscrito a las Cortes Regionales, como institución que alberga y representa la soberanía regional.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif