Daimiel: El Mercadillo Municipal vuelve este martes

Daimiel El Mercadillo Municipal vuelve este martes

Lo hará ampliando su superficie hasta la Avenida de los Deportistas y al pasillo del Recinto Ferial más cercano al grupo de viviendas ‘Juan y Manuel Chacón’. Los puestos mantendrán una separación frontal y lateral de seis metros y todos contarán con papeleras, geles hidroalcohólicos y pantallas protectoras aportadas por el Ayuntamiento. Los clientes deberán llevar mascarilla y no podrán tocar los productos.

Ciudad Real Noticias. – El Mercadillo Municipal retoma la actividad en el Recinto Ferial este martes, 2 de junio. Lo hace adoptando medidas de seguridad basadas en la distancia y la higiene. En primer lugar, el Ayuntamiento amplía la superficie de ocupación de los comerciantes extendiéndose hasta la Avenida de los Deportistas, que quedará cortada al tráfico desde el Paseo del Carmen hasta la calle San José desde primera hora de la mañana y hasta su finalización. El concejal responsable, Román Ortega, ha informado que también se utilizará el pasillo más cercano al grupo de viviendas ‘Juan y Manuel Chacón’, donde se instalan los puestos de bisutería en Feria y Fiestas, con la intención de conformar un rectángulo de unos 1.300 metros lineales, 500 más que en la disposición habitual. Esta ampliación se debe a que se guardará una separación tanto lateral como frontal de 6 metros entre cada uno de los puestos, cumpliendo “con creces” la separación mínima establecida.

Se han establecido tres accesos: uno desde el Paseo del Carmen, otro desde la zona del Estadio Municipal y otro desde el Parque del Carmen. Las salidas estarán en las calles Faustino Torquito y San José.

Según el técnico responsable del control de este zoco, Julián Díaz del Campo, hasta el momento, unos noventa comerciantes han confirmado su asistencia. Luego, hay una decena que ha declinado retornar por distintos motivos. Los mercantes deberán disponer de papeleras y gel hidroalcohólico para las manos. El uso de mascarillas será obligatorio tanto para ellos como para los clientes, que no podrán tocar el género. Ortega ha confirmado que se les entregará a los vendedores pantallas de seguridad elaboradas por el Ayuntamiento de Daimiel. Por su parte, Díaz del Campo, animó a los daimieleños a acudir al mercadillo “sin miedo, pero con responsabilidad cumpliendo las normas”.

Curso Seguridad Informática - Qualif