“Daimiel en concierto 2021”

Daimiel en concierto 2021

Hombres G encabeza un cartel de espectáculos que se completa con Niña Pastori, el festival de música urbana ‘La Matinal’ y Ricardo Fernández del Moral. La agrupación Rompehielos abrirá el ciclo propuesto con motivo de la Feria y fiestas de Daimiel. En la presentación, el alcalde, Leopoldo Sierra, remarcó la apuesta del Ayuntamiento por la cultura al tiempo que pidió responsabilidad colectiva e individual.

Ciudad Real Noticias.- El carácter musical asociado a un espacio de primera categoría regresa con fuerza en Feria de la mano del sello ‘Daimiel en Concierto’ encabezado en 2021 por Hombres G. Se trata de un cartel pensado para todos los públicos, abarcando desde los himnos generacionales de la formación liderada por David Summers hasta las raíces profundas de Niña Pastori, pasando por el festival de música urbana “La Matinal” destinado a público juvenil. El cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral, el espectáculo ‘We sing together’ (de Rompehielos Producciones) y Tributo a Mecano completan la oferta del Auditorio Municipal del 31 de agosto al 5 de septiembre.

La presentación se efectuó este viernes en el Ayuntamiento. Su alcalde, Leopoldo Sierra, recalcó la apuesta municipal por la cultura segura. En ese sentido, recordó que Daimiel cuenta con una infraestructura como el Auditorio Municipal que permite el desarrollo de estos espectáculos cumpliendo las normas y restricciones que lo regulan actualmente. El primer edil agradeció la apuesta decidida de los promotores, teniendo en cuenta el condicionamiento que supone la covid, y pidió responsabilidad individual y común a la sociedad porque, comentaba, eso permitirá que todas las propuestas presentadas puedan materializarse.

Es la vuelta oficial de los conciertos en Daimiel como ya prometió la delegación de Festejos hace un año con un vídeo de aliento y optimismo a la población. En ese sentido, Sierra enfatizó el trabajo arduo que se está desarrollando desde la concejalía organizadora para combinar oferta con protocolos sanitarios y de garantías. Un aspecto cuya responsable, Alicia Loro, también quiso tener presente, al tiempo que subrayó la “diversidad” de la oferta con el objetivo de dar respuesta a distintos perfiles y teniendo en cuenta además a los artistas locales. Loro recalcó el “esfuerzo” del Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio que, al mismo tiempo, permitan reactivar la economía local, trasladando el mensaje de apoyo al sector de la cultura y la música.

La producción del ciclo pertenece a las empresas Beberapid y Be The Flow Events, cuyos representantes Francisco Javier Ochoa y David Moríñigo han desgranado las características artistas y técnicas de este gran ciclo. Cada cita estará pensada con todas las normativas pertinentes, el aforo deberá permanecer sentado, aunque habrá servicio en mesa (2-4 personas). La intención es “poder pasarlo tan bien como antes”. En ese sentido, David Moríñigo comentó que una vez finalicen los conciertos, se mantendrá ambientado el recinto para favorecer una salida paulatina del aforo.

El calendario de espectáculos se abrirá con una apuesta fuerte por los artistas locales, con Ricardo Fernández del Moral el día 31 de agosto en el Auditorio Municipal, coincidiendo con la inauguración de Feria, y Rompehielos en el día grande de los festejos patronales con Tributo a Grease – We sing together. Ambos tendrán un carácter solidario y la simbólica entrada (3 euros) se destinará a Cruz Roja Daimiel y a la asociación AMUMA. El 2 de septiembre la invitación llega de la mano de Hombres G. El 3 de septiembre se ha programado el Festival La Matinal. Un incentivo juvenil que subirá al escenario del Auditorio a RVFV, Keen Levy, Lennis Rodríguez, Moncho Chavea y Original Elías, DJ Toledo y DJ Mori.

Al día siguiente (4 de septiembre) será el turno de Niña Pastori. El ciclo de conciertos se cierra el 5 de septiembre con Tributo a Mecano.  Casi todos ellos se celebrarán a las 22:00 horas con apertura de puertas a las 20:30 horas, a excepción del Festival que se ha fijado a partir de las 18:00 horas.  Las entradas pueden adquirirse a través de www.betheflowevents.com y www.entradas.com. En los puntos físicos estarán disponibles en Frutos Secos Morales, Bar Piscis y tienda de moda Mayte.

En cuanto a los conciertos de pago, los precios oscilan entre los 25 y los 35 euros, en el caso de Hombres G y Niña Pastori, como adelantó Moríñigo. El pase para las ocho horas del Festival La Matinal es de 20 euros. Mientras, el Tributo a Mecano costará 5 euros.

En cuanto a la organización, se dispondrán los asientos con una separación de más de 1,5 metros entre sillas, aforo limitado a 1.780 sillas, medición de temperatura a todos los espectadores al entrar al recinto, desinfección de manos, desinfección de sillas y demás superficies y uso obligatorio de mascarilla. Todo estará supervisado y posible gracias al trabajo de Protección Civil, Policía Local, personal de apoyo, operarios municipales y técnicos.

Consulta el cartel de ‘Daimiel en Concierto’ aquí.

Curso Seguridad Informática - Qualif