Daimiel: La concejalía de Cultura convoca el XVIII Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’

XIII Certamen Pintura Rapida Tablas de Daimiel

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel convoca el XVIII Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’. El evento se celebrará el 21 de agosto entre las 9:00 y las 16:30 horas. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha indicado durante la presentación que la delegación retoma esta actividad “con más ganas y con más ilusión que nunca”.

Ciudad Real Noticias. – La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha presentado este martes una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ que se retoma “con más ganas y con más ilusión que nunca”. El Certamen se desarrollará por el casco urbano y el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Los artistas, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán libertad para realizar sus obras en un soporte rígido con dimensiones mínimas de 50 centímetros en alguno de sus lados. El tapiz en blanco deberá ser sellado y numerado de 9:00 a 10:00 horas, y los participantes podrán entregar sus obras a partir de las 16.30 horas.

La principal novedad este año es que la exposición y entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza de España “con el objetivo de evitar aglomeraciones, y mantener la distancia de seguridad”, ha señalado la edil.

El certamen tendrá once premios con una cuantía total de 4.500 euros. El Ayuntamiento de Daimiel otorga el premio del ganador, que ascenderá a 700 euros, y el premio local, dotado de 300 euros. La persona ganadora, además, podrá realizar una exposición en la Casa de Cultura.

El resto de galardones, que oscilan entre 460 y 300 euros, serán entregados por las empresas locales que colaboran con la dotación económica. Es el caso de Maderas Fanega, Iberfirmes, Globalcaja, Recreativos Removic, Grupo Dayfor, Estación de Servicio Valcarcel-Daimiel, Embutidos Framarco y Seguros Ocaso. La Junta de Hermandades de Semana Santa también aportará uno de los premios.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, mientras que las no premiadas podrán ser expuestas en las localizaciones establecidas por la organización o ser vendidas por los autores. Todos los participantes recibirán asimismo una entrada para visitar el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, y los premiados obtendrán una botella de vino de la bodega ‘Los Pozos’.

El XVIII Certamen de Pintura Rápida seguirá en todo momento las instrucciones sanitarias vigentes en el momento de su celebración, con recomendación del uso de mascarillas y de mantener la distancia interpersonal

Curso Certificado Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Curso Seguridad Informática - Qualif