Daimiel: La “Edad de Oro del Pop Español” estrenó los conciertos de feria

Daimiel-La-Edad-de-Oro-del-Pop-Español-estrenó-los-conciertos-de-feria

Daimiel en Concierto arrancaba con la actuación del grupo de la Edad de Oro del Pop Español, que repasó durante más de dos horas las canciones más coreadas y conocidas de los 80 y los 90.

Ciudad Real Noticias.- El primer concierto de la Feria 2016 arrancó al ritmo de ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos. La Edad de Oro del Pop Español estrenó las actuaciones del Auditorio Municipal con un repertorio que en sus más de dos horas de duración repasó las canciones más canciones y coreadas de los 80 y los 90.

Entre esos temas, no faltaron éxitos de Nacha Pop, Olé-Olé, Luz Casal, Joaquín Sabina o Mclan, que desde sus primeros acordes pusieron a bailar y a cantar al público que se arremolinaba junto al escenario.

La formación, con más de tres años de experiencia, surge del germen de un musical de teatro, y en ella se dan cita protagonistas de la eclosión del pop en nuestro país, como Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, o Joaquín Padilla de Iguana Tango, quien destacaba la entrega del público en los más de cien conciertos de lo que llevan de gira. “Desde el primer tema hasta el último son canciones que todo el mundo conoce, con lo cual el intercambio de energía con el público es muy potente”, apuntaba.

Este jueves, ‘Las Carlotas’

La música continúa durante la noche de este jueves, con el concierto gratuito de ‘Las Carlotas’, que llenarán el Auditorio Municipal, a partir de las 22:30 horas, de flamenco y canción española. Al mismo tiempo, la ‘Orquesta Nueva Generación’ actuará desde las 23:00 horas en la carpa del Recinto Ferial.


Publicidad

paginas-web-575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos