Daimiel: La Motilla del Azuer vuelve a recibir visitantes

Daimiel La Motilla del Azuer vuelve a recibir visitantes

El yacimiento arqueológico ha reabierto sus puertas tras el parón ocurrido a consecuencia del confinamiento y el verano. En grupos de trece personas, se ha establecido un nuevo itinerario que evita que los visitantes se crucen durante la visita además de instalar dos estaciones DE desinfección con hidrogel a la entrada y en la torre.

Ciudad Real Noticias.- La Motilla del Azuer ha vuelto a abrir sus puertas a las visitas de grupos y particulares durante la jornada de hoy. Con un grupo de plazas muy reducido (máximo trece personas) se han retomado las visitas a este yacimiento que arranca de nuevo tras casi seis meses de inactividad. La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha estado presente en esta importante cita en la que ha explicado que el enclave de la Edad del Bronce cuenta con un plan de contingencia que garantiza una visita segura.

Este protocolo, según ha detallado el arqueólogo municipal, Miguel Torres, consiste en un nuevo itinerario de sentido único que centraliza las explicaciones en las zonas más amplias de extramuros, un recorrido interior más ágil y la instalación de dos estaciones de desinfección con hidrogel a la entrada y en la torre. Torres ha explicado que el acceso se mantiene por la puerta acodada mientras que la salida ahora se realiza por la zona meridional; además se evitan pasillos intermedios muy estrechos y la subida a la torre se realiza en grupos reducidos.

A expensas de nuevas notificaciones del Gobierno Regional, la concejal responsable de Turismo ha apuntado que de momento sólo se pueden comprar entradas para los turnos del mes de septiembre, aunque “si todo va bien” se habilitarán también visitas para meses próximos. Las entradas están disponibles en la página web de la Motilla del Azuer para grupos de martes a viernes a las 10:00 horas. En el caso de los particulares e individuales, las visitas serán en dos turnos a las 9:30 y 11:30 horas.

DO La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif