Daimiel: Más de 370 turistas visitaron el CIDAHM en Semana Santa

Su director, Alejandro del Moral, mostraba su satisfacción porque este recurso “siga demostrando su utilidad de cara a la divulgación del funcionamiento de las aguas subterráneas y los distintos humedales de la Mancha Húmeda, y como visita previa al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel”. Así mismo, Del Moral ha recordado que el próximo fin de semana se llevará a cabo un nuevo testing de biodiversidad en el paraje natural de La Cimbarra, en la localidad jienense de Aldeaquemada.

Ciudad Real Noticias.- El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos de la localidad ha registrado la visita de 371 personas durante esta pasada Semana Santa. Una cifra “ligeramente superior a la del año pasado”, según informa su director, Alejandro del Moral, que mostraba su satisfacción porque este recurso “siga demostrando su utilidad de cara a la divulgación del funcionamiento de las aguas subterráneas y los distintos humedales de la Mancha Húmeda, y como visita previa al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel”. Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección fueron los días de mayor afluencia de visitantes, casi todos, turistas de fuera de la localidad, que además de obtener información sobre las características ambientales de nuestro entorno, también pudieron disfrutar de la exposición “Junto al Mar”, de Elena Recaj, abierta al público hasta el próximo 23 de marzo.

En otro orden de cosas, Del Moral también informaba sobre la próxima publicación de un dossier bibliográfico sobre humedales que se está elaborando desde el CIDAHM, y que recopilará todos los títulos disponibles para su consulta su Centro de Documentación, además de los de la biblioteca Humberto da Cruz, cedidas por Ecodesarrollo para su gestión en el centro. La guía podrá descargarse gratuitamente a través de Internet.

Nuevo Testing

Así mismo, Del Moral ha recordado que durante los próximos meses se va a continuar con los testings fotográficos del punto de biodiversidad virtual. Se trata de una serie de salidas para fotografiar e identificar la flora y la fauna de distintos parajes cercanos como Las Tablas, Ruidera o Cabañeros y que, este año además, contará con una nueva expedición subterránea que se llevará a cabo el próximo fin de semana del 2 y 3 de abril.

En esta ocasión, el paraje elegido es La Cimbarra, en la localidad jienense de Aldeaquemada. Según explicaba el director, esta actividad se va a llevar a cabo con la colaboración del Grupo de Espeleología Huesos. Para participar, aseguraba Del Moral, “no es necesario tener conocimientos específicos de espeleología ni tampoco ser experto en fotografía”, simplemente ganas de vivir una pequeña aventura durante este fin de semana”.

Para inscribirse, tan solo hay que acudir al centro o a través del responsable del programa de fotografía y biodiversidad, Nacho Cabellos, en el teléfono 629 40 57 96.

Biodiversidad Virtual es una plataforma ciudadana para el estudio, conocimiento y conservación de la biodiversidad, cuyo objetivo es facilitar el conocimiento de nuestro entorno. Para ello dispone de un equipo de casi 200 expertos en diferentes ámbitos de la naturaleza que de forma altruista colaboran identificando y geolocalizando las imágenes de especies de insectos, animales y plantas que los fotógrafos suben al portal www.biodiversidadvirtual.org.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos