“Daimiel, Pueblo de Brujas” regresa el fin de semana del 18 al 20 de noviembre

Daimiel, Pueblo de Brujas regresa el fin de semana del 18 al 20 de noviembre

Entre las actividades ligadas a la figura de las brujas de Daimiel están las visitas teatralizadas al Parque Nacional, cenas temáticas, ruta de ‘Tapas de Brujas’, ponencias y un taller de ungüentos.

PROGRAMA IX FDS BRUJAS pag01Ciudad Real Noticias.- La asociación turística ‘Tablas de Daimiel’ vuelve a las propuestas que se desarrollarán durante el fin de semana bajo el nombre de ‘Daimiel Pueblo de Brujas’, una serie de actividades cuyo hilo conductor son las historias y leyendas de las brujas de Daimiel. El programa de actividades fue presentado este miércoles por la mañana en rueda de prensa por la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto al presidente de la asociación, Jesús Pozuelo.

La concejal de Turismo considera esta novena edición “muy esperada, no solo por la asociación y sus miembros, sino por todos los vecinos de Daimiel y localidades cercanas”. Una sucesión de propuestas con la intención de “potenciar el turismo en Daimiel, y descubrir la parte “más misteriosa de nuestro pueblo de brujas, algo que también nos define como localidad”, apuntaba la edil. Agradecía el trabajo de la asociación, formada por agencias de viajes, restaurantes y alojamientos turísticos e invitaba a vecinos de la localidad, así como a visitantes a realizar sus reservas para disfrutar de un fin de semana con actividades “muy llamativas y atractivas”, señaló.

Según Pozuelo, ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’, que vuelve después de dos años de inactividad por la pandemia, pretende ser un fin de semana “desestacionalizador, con la intención de que el turismo de la localidad se vea impulsado en unas fechas donde las pernoctaciones y las visitas de turismo bajan respecto a primavera o el otoño”, apuntaba.

Las actividades comenzarán el viernes día 18 de noviembre a las 20:30 horas con la primera de las visitas nocturna teatralizada al Parque Nacional Tablas de Daimiel, visitas que también se darán el sábado en dos pases, a las 20:30 horas y previamente ese día a las 18:30 horas para los asistentes a las cenas tematizadas. Como novedad, este año a las 22:00 horas del viernes se realizará una observación del cielo en colaboración con la Asociación Daimieleña de Astronomía donde “se “descubrirá como veían y leían el cielo las brujas y se darán la mano la “astronomía y la astrología”, señalaba Pozuelo.

El sábado por la mañana se desarrollarán dos ponencias sobre esoterismo y quirología. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento. Durante ese día se podrán degustar las ‘Tapas de Brujas’ que los establecimientos participantes han preparado con motivo del fin de semana.

Este año las cenas tematizadas se darán en tres restaurantes colaboradores: Hotel Doña Manuela, Rufys Neotaberna y Canela Fina Gastro. Al finalizar la cena se ofrecerá Queimada a los asistentes, la cual más tarde se brindará también en Café Torillo además de ofrecer su ‘brebaje de bruja’.

Para el domingo por la mañana se ha programado el ‘Taller de ungüentos’, en el área creativa del Parque Nacional Tablas de Daimiel, además de seguir disfrutando de la ruta de tapas. Por último, el presidente de la asociación turística agradeció al Ayuntamiento, así como al P.N. Tablas de Daimiel su colaboración para el fin de semana turístico pleno de actividades ligadas a la figura de las brujas de Daimiel, donde se han querido dar “ciertos matices para seguir intentando descubrir a esas mujeres sabias y hechiceras de la localidad que utilizaban plantas y su sabiduría, por las cuales se les señalaba, estigmatizaba y se realizaban procesos inquisitoriales contra ellas”.

Para más información pueden consultar el programa de ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ en la página web daimielturismo.com o en las redes sociales, donde ya está en marcha una campaña publicitaria.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif