Daimiel: Sindical Espacio 13 presenta un programa doble este fin de semana

Daimiel Sindical Espacio 13 presenta un programa doble este fin de semana

El espacio cultural autogestionado propone para este viernes a las 21h en el Patio de Verano BULULÚ, una apuesta de teatro clásico con Antonio León; y el domingo a las 12:30 CONFETI, de Francis Zafrilla, un espectáculo para toda la familia con el que reabre su salón interior.

Ciudad Real Noticias.- Sindical Espacio 13 – gestionado por Aníbal F. Laespada – continúa con su programación de otoño con un fin de semana en el que el teatro para adultos y familiar será el protagonista.

VIERNES 23 de septiembre: UN CLÁSICO DESDE ALMAGRO.

El actor Antonio León (Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro) presenta por primera vez en Daimiel su espectáculo BULULÚ. Y lo hace en el patio de verano (Calle Jabonería), que prolonga un día más su actividad.

«El bululú es un representante solo, que camina a pie y sigue su camino. Éntrase en un pueblo y dícele al cura que se sabe alguna comedia y algunas loas, que junte al barbero y al sacristán y que se las dirá porque le den alguna cosa para pasar adelante.

Júntanse todos y él se sube sobre un arca y dice: Sale la dama y dice esto, esto y esto… Y va representando el cura pidiendo limosna con un sombrero. Junta cuatro o cinco reales, algún mendrugo de pan y una escudilla de caldo que le da el cura.

Y con esto, prosigue su estrella y sigue su camino hasta que haya remedio».

Agustín de Rojas Villandrano, poeta y actor, es el autor de El viaje entretenido – título sobre el que se basa el espectáculo-. Una novela donde dos actores, Ríos y Solano, caminan de Madrid a Sevilla para contratarse como actores. A lo largo del viaje les sucederán distintas peripecias, encuentros con otros cómicos y distintos personajes, a la para que nos aporta una gran información sobre los modos de vida y la organización del teatro durante el Siglo de Oro. En él encontramos la definición de BULULÚ: un actor solo. Un espectáculo unipersonal.  Las vivencias y emociones de un actor, un cómico, desde el tamiz de la experiencia del oficio más singular del mundo.

BULULÚ contiene textos de Francisco de Rojas, Zorrilla, Tirso de Molina, Luis de Briceño… que se van hilvanando sin solución de continuidad y de forma sorpresiva.

Se genera, pues, en el público una sensación rítmica muy favorable al desarrollo de la comedia.

Además, durante la representación se solicitará la colaboración del público en distintos momentos, siempre con respeto y de forma decorosa.

DOMINGO 25 de septiembre: CONFETI para toda la familia.

Un show “muy loco” y muy mágico de Francis Zafrilla. Un espectáculo con un estilo único incomparable: lleno de locuras, de nuevos amigos, de ventriloquía y puppets, de música, de historias, de asombro de emociones y de magia.

LO QUE VIENE

Sindical Espacio 13 prepara una completa programación de cara a los próximos meses, y de la que muy pronto irá dando más detalles.

Por el momento, permanece abierta la convocatoria para el CONCURSO DE VÍDEOS CORTOS 100 A 100. Una propuesta novedosa para este espacio en la que el público será el protagonista y se convertirá en artista.

Con una TÉMATICA LIBRE, se propone el envío de piezas audiovisuales (editadas o no, grabadas en cámara o móvil), con una duración máxima de 100 segundos. Con ello se pretende abrir una vía de expresión libre. El único requisito: ser mayor de 12 años (las propuestas de los menores de edad deberán irán acompañadas de una autorización de un progenitor o tutor).

Los vídeos han de enviarse antes del 25 de septiembre al correo buzonsindicalespacio13@gmail.com.

Participar puede tener premio. Un jurado de expertos valorará las propuestas y, gracias a la colaboración de las empresas daimileñas AEDA, Azur Asesores, Las Camelias, La Boutique de la Madera, Iber Servicios y Serendipia & Algodón, habrá 3 premios (uno con una dotación de 100€ y dos de 50€, respectivamente).

Finalmente, el día 8 de octubre tendrá lugar la proyección de todos los vídeos y entrega de premios en Sindical Espacio 13.

ARRANCAN LOS TALLERES DE TEATRO DE ANÍBAL F. LAESPADA

Por su parte, este lunes 19 de septiembre comenzaban los talleres de teatro, que este curso tienen una proyección anual (divididos en tres trimestres), con un total de 4 grupos (infantil, adolescente y dos adultos) y que ha tenido gran aceptación y demanda (40 personas).

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos