Daimiel suspende los actos oficiales de Carnaval 2021

Daimiel suspende los actos oficiales de Carnaval 2021

La decisión se ha tomado de forma consensuada en la reunión mantenida el pasado miércoles, 29 de septiembre, con representantes de peñas, comparsas y chirigotas de la localidad. Se deja cierto “ápice de esperanza” a celebrar alguna actividad de carnaval callejero siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Ciudad Real Noticias.- La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, Alicia Loro, acompañada por el presidente de FEDADA Luis Miguel Astilleros, han comparecido para anunciar la suspensión de la celebración del carnaval daimieleño 2021.

Loro, ha asegurado que ha sido “una decisión dura y difícil, consensuada con peñas, comparsas y chirigotas locales” y es que tal y como ha recordado la edil, “Daimiel cuenta con una amplia y variada programación de Carnaval en la que se aglutinan un gran número de público”, circunstancias que “en la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19 no se pueden realizar”.

Por ello, ha aclarado que todos los actos institucionales quedarían suspendidos “lo que no quita que siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan para esa fecha, y siempre de una manera responsable, se pueda celebrar el carnaval callejero que en Daimiel tiene mucho auge”.

Un “ápice de esperanza”, indicaba Loro “para todos los carnavaleros y carnavaleras de Daimiel”. En ese sentido, ha avanzado que se mantendrá una reunión con peñas, comparsas y chirigotas el próximo mes de noviembre “para valorar la evolución de la pandemia”.

De esta forma, insistía en que “esta decisión de suspender el carnaval daimieleño se hace pública con tanta antelación, debido a que “coincide con la fecha en la que los carnavaleros inician los preparativos de carrozas, disfraces y repertorios”. Un contexto “imposible en estos momentos” en los que “una vez más y sintiéndolo mucho, toca anteponer la salud y velar por la seguridad de todos los vecinos”.

Por su parte, Luis Miguel Astilleros ha señalado que, pese a la suspensión del carnaval 2021 confía en que en las reuniones que se celebrarán estos próximos meses “la situación vaya mejorando y podamos hacer algún tipo de actividad para disfrutar de esta fiesta tan querida”. Por ello ha hecho hincapié en que, “lo institucional se suspenderá porque son actos multitudinarios pero la pandemia no impedirá que nos podamos poner una máscara en la calle con la precaución y responsabilidad necesaria”

Loro ha señalado que “aunque nos duele y mucho tomar esta medida, es una decisión madura, responsable y debemos estar a la altura de los acontecimientos”. Ambos, han querido agradecer la reacción responsable y coherente de las peñas, comparsas y chirigotas de la localidad.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif