Diputación y Cámara de Comercio lanzan el innovador programa ‘Reto CR-Comarcas’ para impulsar el desarrollo socioeconómico y el autoempleo

Diputación y Cámara de Comercio lanzan el innovador programa 'Reto CR-Comarcas' para impulsar el desarrollo socioeconómico y el autoempleo

Ciudad Real Noticias.- El Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha servido de escenario para la celebración de una reunión previa a la puesta en marcha de una iniciativa que se desarrollará en el marco de colaboración que mantiene la institución provincial con la Cámara Oficial de Comercio de Ciudad Real. Se trata del proyecto “Reto CR-Comarcas”, cuya ejecución permitirá incentivar el fomento socioeconómico y las posibilidades de autoempleo en la provincia.

Se da la circunstancia, además, en consonancia con lo que viene expresando en los últimos meses el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que se prestará una atención especial al relevo generacional en los negocios de los pueblos, sobre todo en los más pequeños. Y también se incidirá de manera especial en las potencialidades que acredita nuestro territorio vinculadas al turismo y al desarrollo de actividad económica en torno a acontecimientos, lugares y espacios que generan interés entre las personas que nos visitan.

Durante la reunión, Valverde ha estado acompañado por la vicepresidenta responsable del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico, Sonia González, así como por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz. Del mismo modo, ha participado en el encuentro las personas que coordinarán los trabajos.

Los cinco técnicos de desarrollo empresarial que se incorporan a este programa son Carmen Cervera de Gregorio que opera en la Comarca de Alcudia; Ariadna Muelas Yunta que trabaja para la Comarca de Almadén MonteSur; Ana Blanes Martín-Portugués en la Comarca de Calatrava; Cruces Sánchez de Pablo en Campo de Montiel y María Inés García, que actúa en la Comarca Montes Norte-Entreparques.

La realización de la iniciativa “Reto CR-Comarcas” incluirá también la puesta en marcha de proyectos empresariales y de emprendimiento, así como propuestas de autoempleo en las cinco comarcas de la provincia citadas con anterioridad.

Se trata de promover acciones tendentes a lograr movimiento económico y la estabilidad de quienes las promueven, de manera que se pueda crear riqueza y empleo en los pueblos contribuyendo a la fijación de población en núcleos afectados por la pérdida de habitantes.

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos