Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Ciudad Real

Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Ciudad Real

El presidente de esta entidad, Segundo Alcázar, le ha hecho entrega del título que le acredita como “presidenta de honor del Banco de Alimentos de Ciudad Real”. Ciudad Real es uno de los Bancos de Alimentos que más kilos de productos recoge de toda España 

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha acompañado esta mañana a SM La Reina Doña Sofía en su visita al Banco de Alimentos de Ciudad Real, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Doña Sofía ha visitado las instalaciones de esta entidad y ha conocido de primera mano la labor que llevan a cabo los voluntarios de esta organización que lleva 15 años trabajando por y para las personas más vulnerables de toda la provincia.

El presidente de esta entidad, Segundo Alcázar, le ha hecho entrega del título que le acredita como “presidenta de honor del Banco de Alimentos de Ciudad Real”. Doña Sofía ha estado acompañada además por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Mari Ángeles Herreros; la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; la vicepresidenta quinta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Petra Sánchez; el presidente del Banco de Alimentos ciudadrealeño, Segundo Alcázar; y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral.

En su visita, Su Majestad la Reina Doña Sofía se ha interesado por la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y la forma en que el Banco de Alimentos de Ciudad Real está dando respuesta a las nuevas necesidades socioeconómicas. Además, se ha reunido con voluntarios de esta entidad para intercambiar impresiones y ha contemplado un vídeo resumen de la labor realizada a lo largo de todos estos años.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha señalado que “ha sido un honor que Su Majestad la Reina Doña Sofía haya visitado este centro y haya aceptado convertirse en presidenta de honor de nuestra entidad, porque gestos como estos son muy importantes para nosotros y nos animan a seguir adelante a pesar de las enormes dificultades de estos momentos”.

Alcázar ha recordado que el de Ciudad Real es uno de los Bancos de Alimentos que más kilos de productos recoge de toda España y ha señalado que sólo en 2020 va a repartir en torno a un millón de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad, de los que se beneficiarán más de 9.000 personas de toda la provincia.

En los casi 15 años que lleva funcionando el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha repartido más de nueve millones de kilos de alimentos a cerca de 135.000 personas. Y todo ello gracias a la labor de los más de 700 voluntarios de la provincia que han trabajado y se han implicado para ayudar a personas que atraviesan una situación complicada, pero también a las más de 90 entidades benéficas que han contribuido repartiendo miles de kilos de solidaridad y a las numerosas empresas que han colaborado donando alimentos y creando iniciativas solidarias.

“El Banco de Alimentos de Ciudad Real es una gran familia unida por la solidaridad y la empatía”, señalaba Segundo Alcázar, quien ha dado las gracias a todos los voluntarios y colaboradores porque “sin ellos no sería posible toda esta marea de solidaridad que llevamos impulsando durante casi 15 años”.

Alcázar ha aprovechado este momento para pedir a todas las personas de la provincia de Ciudad Real y a las empresas y asociaciones de la misma “que hagan un esfuerzo superior al de otros años y que aumenten aún más su solidaridad porque cada día son más las personas que se encuentran en una situación límite”.  “Ahora, más que nunca, es necesario estar al lado de quienes más lo necesitan para que no les falte algo tan básico como es la comida”, apuntaba el presidente del Banco de Alimentos, quien recordaba que “no hay mayor recompensa que sentirse útil y ayudar a los demás”.

A la visita también han acudido la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, entre otras personalidades y empresarios.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif