El 38º Festival Internacional de Folklore se podrá seguir a través de Ciudad Real Televisión

El 38º Festival Internacional de Folklore se podrá seguir a través de Ciudad Real Televisión

Ciudad Real Noticias.-  La Asociación de Coros y Danzas Mazantini graba durante el día de hoy el 38ª edición del Festival de Folklore de Ciudad Real que se emitirá el próximo fin de semana a través de Ciudad Real Televisión, y en las redes sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real y de CIOFF.

Este año participan los grupos Jammu de Senegal, Al Maram de Marruecos, el Ballet Folklórico de Madrid (que interpreta su repertorio goyesco y de Aragón), y los anfitriones, el Grupo de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha asistido al inicio del festival y ha entregado a los grupos participantes un recuerdo de Ciudad Real. “Este año y el año que viene tristemente vamos a tener ediciones ‘raras’ de los eventos culturales, pero lo importante es que se tengan, que no se pierdan”

Sánchez reconocía que lo más bonito “es no parar una tradición de 38 años de tener folklore internacional en Ciudad Real. Ese trabajo que hace Mazantini para acercarnos todos los tipos de folklore que hay en el mundo, y exportar el nuestro, y lo importante es que no pare, y ese esfuerzo hay que agradecerlo”.

El concejal reconocía que con la pandemia “hemos aprendido que de alguna manera nos relacionamos a través del video, o de las conexiones en directo en multitud de eventos. Es algo que hemos aprendido y que deberíamos mantener en el futuro, y de esa manera llegamos a más públicos”. Por el contrario, admitía que “la parte triste es no poder tener el auditorio lleno de público, pero es algo a lo que aspiramos y tendremos esperemos que en breve. A ver si podemos volver a cierta normalidad en torno a la recepción de espectáculos, y no deberíamos perder esa perspectiva de mantener la opción de ofrecerlo a todo el mundo”.

Sánchez valoraba que “Ciudad Real suena en el mundo y en España a través de muchas cuestiones, pero la cultura siempre es referente porque es compartir, es ofrecer, y adquirir conocimientos de todas partes y mezclarnos, como es este festival”.

Curso Seguridad Informática - Qualif